La programación de la Feria de la Virgen de las Huertas se llevará a cabo desde el próximo miércoles día 2 hasta el martes 8 de septiembre

Fuente:

Entre las actividades programadas destaca la celebración de la XX Edición del Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas.

La programación de la Feria de la Virgen de las Huertas se llevará a cabo desde el próximo miércoles día 2 hasta el martes 8 de septiembre

Joaquín Ruiz Montalván, Edil en funciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de las Fiestas en Honor de Santa María La Real de las Huertas 2.009, junto a Luis González Navarro, como representante de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Mari Huertas García Pérez, Presidenta Coros y Danzas Virgen de las Huertas, y Maria Hernández, Presidenta de la Hermandad.

La conocida como “Feria Chica” entre todos los ciudadanos, en su edición de 2009, se desarrollará entre el miércoles día 2 y el martes 8 de septiembre y tendrá una variada programación donde según Ruiz Montalván “no faltará prácticamente de nada, ya que desde concursos de remigio, brisca, migas, proyecciones en el cine de verano, ciclo paseo, marchas populares y las ya tradicionales actuaciones musicales, completan una oferta que creemos llega hasta todos los gustos de los lorquinos”

Ruiz Montalván ha comentado que “quiero felicitar sinceramente a la Comisión de Fiestas y a todas las Asociaciones de la Virgen de las Huertas por la elaboración de este completísimo programa, donde nada falta y que sirve de magnífica celebración de estos días festivos en honor a nuestra Patrona, en unas actividades tan arraigadas en nuestra población”.

El martes 8, día grande de las fiestas, las Misas en honor a la Virgen de las Huertas comenzarán a las 6 de la mañana, mientras que a las 9 de la mañana se realizarán el pasacalles y la diana floreada. Ya por la tarde se celebrará la procesión que, como es habitual, partirá desde el Santuario de la Virgen de las Huertas y recorrerá las principales calles de la barriada.

La Feria llegará a uno de sus puntos álgidos con la XX Edición del Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas, desde las 21:30 horas, organizado por el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y con la participación de diversos grupos de carácter internacional. Por último, las fiestas se cerrarán a las 24 horas con un monumental castillo de fuegos artificiales.

PROGRAMA DE FIESTAS 2.009 DE LA VIRGEN DE LAS HUERTAS

MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

20:30 h. Concurso de remigio
22:00 h. Cine de verano

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

19:00 h. Exposición de pintura (Asociación de la Mujer)
20:30 h. Concurso de brisca
21:30 h. Proyección de un corto del lorquino Pedro Lozoya Rubio
22:00 h. Cine de verano

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

21:00 h. Actuación del conjunto POP ROCK SERENA CONFUSION de Lorca
22:00 h. VII Edición concurso de baile moderno Patrona de Lorca

SABADO 5 DE SEPTIEMBRE

14:00 h. Comida de convivencia A.A. Mujeres y A.S de Vecinos
21:15 h. Pregón de las fiestas por el Excmo. Sr. Alcalde de Lorca D. Fco. Jodar Alonso
22:15 h. Noche de humor con PACO COLONGE
00:00 h. Actuación del grupo DEBAHO BAND

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

10:00 h. Ciclopaseo
18:00 h. Animación Infantil
19:00 h. Marcha popular
22:00 h. Orquesta JING JANG

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

20:00 h. Santa Misa y Ofrenda Floral
20:45 h. Homenaje a la Sra. Dª. Dolores Vivancos Guzman (La Cartejas)
21:00 h. Ballet de Nuria Periago
22:00 h. Serenata Banda Municipal

Concurso de migas

23:00 h. Noche de canción española con 3 de los finalistas del concurso Tv 7 R.M. “A TU VERA”:

- Silverio
- Rosa Maria Lujan
- Raúl Palomo

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

8:00 h. Diana floreada
11:00 h. Misa Mayor, con la asistencia de la Corporación Municipal y Autoridades de la ciudad. Participa Coros y Danzas Virgen de las Huertas
20:00 h. Santa Misa y procesión
21:30 h. XX Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas.
00:00 h. Castillo de Fuegos artificiales

La programación de la Feria de la Virgen de las Huertas se llevará a cabo desde el próximo miércoles día 2 hasta el martes 8 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com