El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad invertirán 460.000 euros en alumbrado, acondicionamiento de caminos, instalaciones sociales y deportivas

Fuente:

Entre estas obras, se incluyen la ampliación del local social de La Escucha, la construcción de graderío en el Campo de Fútbol de Zarcilla de Ramos y el acondicionamiento de los caminos Monzón, Cuco, Los Blases, Cumbre Los Remendaos y parte del de Vera.

El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad invertirán 460.000 euros en alumbrado, acondicionamiento de caminos, instalaciones sociales y deportivas

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado esta mañana que en los próximos días la Junta de Gobierno Local adjudicará la ejecución de 9 proyectos del Plan de Inversión Municipal (PIMUN) en otras tantas pedanías por valor de más de 459.675 euros, que serán financiados en un 90% por la Comunidad Autónoma, a través del Plan de Barrios y Pedanías.

Meca ha explicado que las pedanías que se beneficiarán de este desembolso son El Campillo, Cazalla, La Escucha, Marchena, Morata, Pozo Higuera, Ramonete, Zarcilla de Ramos y Zarzalico, lo que vuelve a demostrar el interés de los Equipos de Gobierno Municipal y Regional por eliminar las desigualdades que hasta hace poco venían existiendo entre las pedanías y el casco urbano.

El Concejal de Obras ha detallado que entre las iniciativas que se ejecutarán gracias a este grupo de actuaciones destaca la ampliación del local social de La Escucha, que permitirá duplicar las instalaciones existentes en una nueva planta sobre el edificio actual, gracias a una inversión de 120.000 euros. De esta forma se continúa en la línea emprendida por el Gobierno Local de descentralización de los equipamientos, fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo.

También se construirá un graderío en el Campo de Fútbol de Zarcilla de Ramos, con un coste de 42.346,64 euros, dentro del trabajo de mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Ángel Meca ha añadido que “la otra línea de actuación se centra en la mejora de las comunicaciones viarias que faciliten el traslado de los ciudadanos entre las pedanías y desde estas al casco urbano, mejorando su seguridad y la calidad de vida”. Concretamente, se pavimentará un tramo del Camino de Vera, con una inversión de 47.559,15 euros; el Camino Monzón, con 39.516,29 euros; y el Camino del Cuco con 45.182,93 euros. Así mismo, se procederá al acondicionamiento del Camino de Los Remendaos, con un coste de 52.270,69 euros; el Camino de Los Blases, con 43.986 euros; y de la vía paralela a la MU-620 y zona verde en la travesía de Pozo Higuera, con 48.803,34 euros.

El Concejal de Obras ha recalcado que “este Ayuntamiento y el Gobierno Regional está haciendo un importísimo esfuerzo para dinamizar nuestra economía y transformar todo el municipio gracias al gran esfuerzo inversor y gestor que estamos realizando en obra pública, que se enmarcan en los casi 60 millones de euros del Plan de Inversión Municipal (PIMUN) del Consistorio lorquino”.

El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad invertirán 460.000 euros en alumbrado, acondicionamiento de caminos, instalaciones sociales y deportivas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad invertirán 460.000 euros en alumbrado, acondicionamiento de caminos, instalaciones sociales y deportivas - 2, Foto 2
Murcia.com