El PSOE denuncia el incumplimiento del PP en materia de seguridad en las calles del centro afectadas por obras

Fuente:

El viceportavoz socialista, Francisco Ruiz Alviar, lamentó que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar "no haya respetado ni uno solo de los acuerdos adoptados en Pleno a iniciativa del PSOE"

El PSOE denuncia el incumplimiento del PP en materia de seguridad en las calles del centro afectadas por obras

Nota remitida por PSOE:

 

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, denunció hoy el “grave” incumplimiento de los acuerdos adoptados en Pleno Municipal encaminados a dotar de seguridad y accesibilidad a las calles del centro de la ciudad afectadas por las obras del Plan E.

Ruiz Alviar exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que asuma personalmente la gestión de la problemática, que afecta a peatones y comerciantes, ante la “falta de capacidad” de los concejales implicados.

Aseguró que al caos circulatorio originado por el corte de tráfico rodado, de manera simultánea, en siete calles, hay que sumar los accesos “casi imposibles” a decenas de viviendas y comercios, y las importantísimas carencias a nivel de seguridad para los viandantes. En ese sentido, el concejal socialista confirmó que se han producido varias caídas, y que muchos peatones caminan entre excavadoras y otro tipo de maquinaria pesada “sin ninguna medida de protección”.

El edil lamentó que el equipo de Gobierno del PP no haya respetado “ni uno sólo” de los acuerdos a los que se comprometió a iniciativa del PSOE y que tenían por objeto “minimizar los inconvenientes y contingencias derivados de las obras y que afectan al día a día de los lorquinos”.

Manifestó que las vallas siguen invadiendo la zona habilitada para los peatones y que poseen elementos “cortantes y punzantes” que las hacen “muy peligrosas”. Asimismo dijo que los tramos transversales que comunican las calles son “de vergüenza” y están “impracticables” y que algunos vecinos “tienen que atravesar un campo de zanjas de hasta dos metros” para acceder a su vivienda. También aseguró que su Grupo está recibiendo innumerables quejas de los comerciantes de la zona indignados por la situación, “a la que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar no está dando ninguna solución”.

El concejal socialista manifestó su preocupación porque la problemática se acentúe con el inicio del curso escolar y, por ello, exigió al primer edil que tome “cartas en el asunto” de manera “inmediata”.

El PSOE denuncia el incumplimiento del PP en materia de seguridad en las calles del centro afectadas por obras - 1, Foto 1
El PSOE denuncia el incumplimiento del PP en materia de seguridad en las calles del centro afectadas por obras - 2, Foto 2
Murcia.com