El dispositivo municipal por las incidencias de la fuerte lluvia de ayer realizó 35 actuaciones en diversos puntos del municipio

Fuente:

El dispositivo municipal por las incidencias de la fuerte lluvia de ayer realizó 35 actuaciones en diversos puntos del municipio

La diputación fue la zona más afectada por las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de ayer en nuestro término municipal. Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias.

Las lluvias acaecidas en la tarde de ayer en el termino municipal de Lorca fueron especialmente fuertes en la vertiente este de la Sierra de Tercia, lo que provocó el desbordamiento de las ramblas que discurren a través de la Autovía A-7, Carretera Nacional 340, Camino de Cartagena, Carretera del Hinojar, Camino de Baldazos y Camino de Villaespesa.

El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca y los agentes de la Policía Local recibieron numerosos avisos a través de sus respectivas centrales de recepción de llamadas, teniendo que intervenir principalmente en la Diputación de Tercía, donde se produjeron numerosos cortes de carreteras y caminos, así como el aislamiento de diversos parajes por el agua. Las tareas desarrolladas por el dispositivo municipal fueron supervisadas por el Alcalde, Francisco Jódar, que estuvo recorriendo diferentes lugares afectados por la fuerte lluvia acompañado de los concejales de Urbanismo, Francisco García, Obras y Servicios, Ángel Meca, y Seguridad Ciudadana y Emergencias, Belén Pérez.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Consistorio Municipal, Belén Pérez, ha comentado que “hasta la citada pedanía se desplazaron un total de 6 dotaciones del Servicio de Emergencias Municipal, con un total de 6 vehículos y 16 efectivos, así como varias dotaciones de Policía Local, haciéndose cargo del corte de las vías anegadas, la regulación del trafico y la atención a los vecinos aislados. Cabe destacar que el dispositivo puesto en marcha por parte del Ayuntamiento atendió a una decena de vehículos atrapados por la lluvia, realizando tareas de rescate y ayuda a sus ocupantes. También se prestó asistencia a una veintena de viviendas particulares de Tercia. Se trató de actuaciones encaminadas a prestar auxilio a varios vecinos que no podían salir de sus casas por la acumulación de agua. En este sentido, por parte del Servicio de Emergencias Municipal, en colaboración con operarios de la empresa municipal de limpieza Limusa, se procedió al achique del agua que anegaba las viviendas. En la misma pedanía se procedió, además, a llevar a término labores de ayuda para la puesta a punto de las instalaciones del Colegio de Villaespesa, donde la lluvia persistente de la tarde-noche de ayer también provocó la acumulación de agua”.

Fuentes municipales han señalado que la serie de actuaciones a la que tuvo que hacer frente el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lorca contempló la evacuación en ambulancia de una persona que había sufrido un accidente de tráfico en La Hoya, así como la retirada de un árbol caído en la Alameda Rafael Méndez, realizando posteriormente una visita para comprobar que las zonas afectadas habían recuperado la normalidad, finalizando el servicio a las 2 de la madrugada.

El dispositivo desplegado por parte del Ayuntamiento de Lorca estuvo compuesto por miembros del Servicio Municipal de Emergencias, Policía Local, operarios de Limusa, retén del servicio eléctrico municipal, trabajadores de Aguas de Lorca, que colaboraron con los bomberos del consorcio de extinción de incendios de Lorca.

El dispositivo municipal por las incidencias de la fuerte lluvia de ayer realizó 35 actuaciones en diversos puntos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com