El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Integra organizan los Talleres Formativos CECARM sobre Negocio Electrónico

Fuente:

El evento se celebrará en la Casa Museo Huerto Ruano el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Integra organizan los Talleres Formativos CECARM sobre Negocio Electrónico

                

      El Ayuntamiento de Lorca junto con la Fundación Integra organiza dos talleres sobre negocio electrónico que se celebrará en la Casa Museo Huerto Ruano los próximos 30 de septiembre y 1 de Octubre. Se trata de unos talleres que incluyen numerosas actividades como charlas y debates a cargo de un ponente especialista en la materia. Además, la asistencia es gratuita, sólo se requiere inscribirse, tras cumplimentar un formulario en el enlace www.cecarm.com/talleres.

      Los talleres formativos de comercio electrónico de la Región de Murcia (CECARM) es una de las acciones enmarcadas en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia (regióndemurciaSI 2008-2010), que impulsa la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y se engloba dentro del desarrollo del programa Pyme Digital del Plan Avanza en la Región de Murcia. Dicha acción cuenta también, con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) y está coordinada por la Fundación Integra.

      El objetivo de estos talleres según la Fundación Integra es potenciar el uso del comercio electrónico en la Región de Murcia de manera gratuita y está dirigida a emprendedores, empresarios y por supuesto usuarios. Por un lado, el primer taller enseñará a optimizar un sitio web para que sea visible a los buscadores, acercará las funcionalidades de un sistema de análisis de tráfico (Google Analytics) y revisará los aspectos que se deben tener en cuenta para ocupar las primeras posiciones de Google.

      Por otro lado, en el segundo taller se analizará la estrategia de marketing en Internet: patrocinio, programas de afiliados y posicionamiento en buscadores: adecuación de la web para conseguir aparecer entre los primeros resultados de los principales buscadores; marketing en buscadores; diseño y gestión de campañas de pago por clic; programas de afiliación y publicidad en otros medios online. 
 
 
 

Posicionamiento en buscadores.

Lugar: Casa Museo Huerto Ruano de Lorca.

Fecha: 30 de Septiembre.

Horario: de 17:30 a 20:30 horas.

    -Optimización de nuestro sitio web para buscadores.

    -Análisis de estadísticas de tráfico: Google Analytics.

    -Obtener primeras posiciones en Google.

    -Desarrollo de contenidos: influencia del contenido en el posicionamiento.

    -Blogs.

    -Calidad de los contenidos: catálogos, imágenes, actualización, etc.

    -Web 2.0.  

Marketing online.

Lugar: Casa Museo Huerto Ruano de Lorca.

Fecha: 1 de Octubre.

Horario: de 17:30 a 20:30 horas.

    -Marketing en buscadores (Google Adwords)

    -Diseño y gestión de campañas de pago por clic.

    -Optimización de campañas.

    -Medición del retorno de la inversión.

    -Publicidad en otros medios online: patrocinio, redes sociales, redes de blogs, mail marketing.  

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Integra organizan los Talleres Formativos CECARM sobre Negocio Electrónico - 1, Foto 1
Murcia.com