El PSOE de Lorca no se pronuncia sobre el informe de la fiscalía del TSJ sobre el diputado Soler

Fuente:

Lorca, 24 sep (EFE).- La Agrupación Socialista Lorquina ha rehusado hoy pronunciarse sobre el informe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en el que se encuentran indicios de la posible comisión de un delito de malversación en el diputado regional del PSOE Bartolomé Soler, investigado en el marco del Caso Limusa.

Fuentes del PSOE han informado a Efe de que Soler sigue siendo militante de esta formación y miembro de la Ejecutiva local del partido, aunque no participa en las reuniones habituales del mismo desde que comenzó la instrucción del Caso Limusa el pasado mes de marzo.

Soler fue concejal del ayuntamiento de Lorca por el PSOE durante varias legislaturas y entre 2003 y 2007 tuvo responsabilidad política como consejero delegado en la empresa municipal de limpieza Limusa.

El ahora diputado ha sido investigado en el marco del caso por el presunto cargo de facturas de un club de alterne sevillano a las cuentas de gastos Limusa, después de que varios consejeros de la empresa asistieran a la capital hispalense para conocer un sistema de recogida neumática de basura.

Dos de sus antecesores en el cargo como concejales delegado de Limusa se encuentran imputados en el Caso Limusa, tras haber sido detenidos y puestos después en libertad, por el uso fraudulento de los fondos y recursos de la empresa municipal.

En la fase de instrucción del caso fueron detenidas en total 12 personas, entre ellos varios ex altos cargos públicos del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, incluido el ex alcalde, Miguel Navarro, así como conocidos empresarios del municipio, que mantienen la calidad de imputados.EFE

El PSOE de Lorca no se pronuncia sobre el informe de la fiscalía del TSJ sobre el diputado Soler, Foto 1
Murcia.com