El Castillo de Lorca será centro de emisión de radioaficionados el Día del Turismo

Fuente:

Lorca, 25 sep (EFE).- El interior del castillo de Lorca se convertirá el domingo, con motivo del Día Mundial del Turismo, en centro de retransmisión de la sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), que emitirá mensajes de promoción de la ciudad a su red de radioaficionados en toda Europa.

El ámbito de cobertura de la retransmisión y el alcance de los mensajes promocionales entre los radioaficionados del continente dependerá de la propagación de las ondas, que irá en función de las condiciones climáticas, han informado hoy fuentes del ayuntamiento.

Para hacer posible la retransmisión de mensajes el castillo de Lorca ha sido "activado" dentro del Diploma Nacional de Castillos de España con la clave DCEMU-004.

Además, con el indicativo EA5DMT varios radioaficionados lorquinos ya están "saliendo al aire" con mensajes promocionales sobre el castillo de Lorca y los atractivos turísticos de la ciudad desde el 18 de septiembre.

Las emisiones del día 27 se producirán entre las 8:00 y las 20:00 horas y todos los radioaficionados que contacten con el castillo recibirán una tarjeta de confirmación del contacto y dos entradas para visitar el parque temático "Lorca, Taller del Tiempo".

El indicativo "portable" para contactar con el centro emisor del castillo de Lorca el domingo será EA5HBTP, han añadido las fuentes.EFE

El Castillo de Lorca será centro de emisión de radioaficionados el Día del Turismo, Foto 1
Murcia.com