47 parejas compiten contra el mal tiempo en el XII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva

Fuente:

El XII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva que se celebró en el Playazo de Vera de Almería durante el pasado fin de semana contó con la participación de 94 participantes, es decir, 47 parejas. La organización corrió a cargo de la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes.

Debido al éxito en anteriores ediciones, se celebró por cuarto año consecutivo, de forma paralela al certamen federado, una competición local, donde las parejas no federadas dieron buena muestra de su capacidad para esta prueba.

Sobre la realización de ambos campeonatos, hay que señalar que las malas previsiones meteorológicas incidieron también en la participación, pues muchos de los pescadores inscritos para la realización de la misma no pudieron presentarse al final, especialmente aquellos de fuera de la Región. Sin embargo, y pese a este hándicap que repercutió en la ausencia de casi la mitad de los participantes previstos, la presencia de pescadores fue muy amplia.

El mal tiempo se hizo presente no solo en las previsiones, sino que la noche que ofreció el Playazo no pudo presentar más problemas a los pescadores, quienes realizaron un auténtico ejercicio de voluntad y demostraron su amor por esta modalidad deportiva. Y es que la lluvia les acompañó durante toda la noche, haciendo mucho más difícil el ejercicio. Pero es que, por si fuera poco, la población de Vera fue el epicentro durante esa madrugada de una tormenta eléctrica que, si bien siempre es peligrosa, más todavía lo es para los pescadores debido a la composición de carbono de las cañas. Por culpa de esta tormenta eléctrica los pescadores participantes tuvieron que parar, echar las cañas al suelo y esperar a que el tiempo mejorara para poder seguir pescando.

Por todos estos motivos, todos los participantes merecen nuestra admiración y felicitación por luchar contra la adversidad y no cejar en el empeño de disputar los premios pese a la nefastas condiciones climatológicas. Enhorabuena valientes.

Los resultados fueron los siguientes: 

      XII Certamen Ciudad de Lorca de pesca deportiva (federado)  
      Pesaje  
      ParejaPesaje/PiezaProcedencia
      1ª Blas Alcaraz y Juan Antonio Sáez2 kg. 850 gr.Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca
      2ª Manuel González y José Daniel López2 kg. 560 gr.Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca
      Mayor número de piezas  
      Blas Alcaraz y Juan Antonio Sáez13 piezasAsociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca
      IV Open Local (no federado)  
      Pesaje  
      ParejaPesaje/PiezaProcedencia
      1ª  Paul Jacobs y Jeappe Jacobs Holandeses residentes en España
      2ª  Jorge Tovar y José Noguera Sangonera
      Mayor Pieza  
      Manuel González y José Daniel LópezMujol de 1 kg. 350 gr.Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca
47 parejas compiten contra el mal tiempo en el XII Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva, Foto 1
Murcia.com