La Exhibición de Tiro con Arco se estrena en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Fuente:

La Exhibición de Tiro con Arco se estrena en los Juegos Deportivos del Guadalentín

Que una nueva prueba se sume al amplio índice de competiciones celebradas durante los Juegos Deportivos del Guadalentín es siempre noticia, puesto que son tantas modalidades las que ya forman parte que encontrar una que nunca se haya integrado es una ardua labor. Así sucede con el Tiro Con Arco, que desde el pasado fin de semana, forma parte de las olimpiadas lorquinas.

La prueba fue organizada por el Club de Tiro con Arco “ARCOLORCA” y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes, y se desarrolló durante la tarde del sábado en Los Álamos. El club lorquino de Tiro con Arco, que ha reiniciado las actividades desde que hace unos años dejara de funcionar, ha organizado esta exhibición que solo se puede calificar con una palabra: éxito. Así, durante la tarde del sábado, los arqueros del club lorquino y los tiradores visitantes procedentes de clubs como el de la vecina Águilas, ofrecieron sus mejores condiciones para dar en la diana, nunca mejor dicho.

Eran las 17.30 horas cuando la exhibición dio comienzo, realizándose desde ese momento y hasta las 18 horas tiradas de entrenamiento a 18 y a 30 metros por parte de los arqueros participantes, concretamente diez. Tras el entrenamiento, los visitantes y simpatizantes llegados al Club de Tenis de Los Álamos para contemplar la prueba fueron invitados a realizar tiradas con arcos de iniciación, dentro de un taller de Tiro con Arco supervisado por el monitor de la FTARM (Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia) Antonio Cárceles. Cárceles explicó a los asistentes el manejo de los distintos arcos presentes durante la exhibición: standard, long-bow, recurvo tradicional y de polea o compuesto, al mismo tiempo que impartió algunas nociones sobre las características de cada uno. Tras la explicación, grandes y pequeños visitantes tomaron el arco para realizar diversos tiros contra la diana, situada en esta ocasión a una distancia de 10 metros. Se trató pues de una actividad dotada con un carácter completamente participativo, ya que los asistentes, pese a la vergüenza inicial, acabaron por cogerle el tranquillo a esta modalidad deportiva y conocieron algo más sobre un deporte muy interesante. Al final casi 70 personas, entre niños, hombres y mujeres, emularon a Guillermo Tell participando en este taller de iniciación al Tiro con Arco.

Fue, al fin y al cabo, una jornada muy especial que esperamos que se repita en las próximas ediciones. Hay pues que felicitar al Club de Tiro con Arco “ARCOLORCA”, y a su presidente, Antonio Zurano, pues con la primera actividad que han llevado a cabo en esta nueva etapa consiguieron, repetimos, un rotundo éxito.

La Exhibición de Tiro con Arco se estrena en los Juegos Deportivos del Guadalentín - 1, Foto 1
Murcia.com