Jódar "se niega" en el Pleno a exigirle a Valcárcel que ejecute inversiones para Lorca, según denuncia el PSOE

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, lamenta una nueva muestra de “servilismo” del alcalde del PP al presidente autonómico, en detrimento de los intereses de los lorquinos

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, lamentó hoy que el Alcalde del PP Francisco Jódar, rechazara en el Pleno Municipal de ayer una moción en la que los socialistas exigían al Gobierno regional la territorialización y cuantificación de las medidas específicas para la Ciudad del Sol incluidas en el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013. Así mismo, el PSOE pidió también que la Administración autonómica diera cumplimiento a las medidas contempladas para el municipio en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia, y que así se reflejara en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010.

Sin embargo ninguno de los dos puntos fue aprobado por el PP lo que demuestra una vez más, a juicio de Ferra, que Jódar no está a la altura de los lorquinos ya que vuelve a anteponer los intereses de su partido a los del municipio.

El líder de los socialistas lorquinos aseguró que es “para echarse a llorar” que en las circunstancias en las que se encuentra Lorca, con más de 6.000 personas en paro, su Alcalde esté más preocupado en hacerle la pantomima al presidente de su partido que en “apretarle las tuercas” y exigirle el cumplimiento de las inversiones “que legítimamente nos corresponden a los lorquinos”.

Ferra calificó de “muy preocupante” que en los últimos presupuestos de la Comunidad Autónoma Lorca recibiera 190 euros por habitante, cuando el municipio vecino de Puerto Lumbreras obtuvo 567. El dirigente socialista se preguntó cómo vamos a ser tomados en serio si nuestro máximo representante es el primero que no respeta al municipio, ni a sus representantes económicos y sociales. En ese sentido le pidió a Jódar que vaya a CECLOR y explique por qué se niega a reivindicar ante el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, la ejecución de proyectos tan importantes como las rondas.

Por último, Ferra anunció que su grupo municipal ha pedido un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación económica del municipio, petición a la que van a sumarse también los concejales de Izquierda Unida.

Jódar se niega en el Pleno a exigirle a Valcárcel que ejecute inversiones para Lorca, según denuncia el PSOE, Foto 1
Murcia.com