Jódar "pone en peligro" el futuro matadero supramunicipal, según el PSOE

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

Según el secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, después de dos años y medio de “pésima gestión”, el alcalde del PP aún no ha sido capaz de poner a disposición del grupo empresarial que promueve el matadero, unos terrenos que podrían suponer 2,4 millones euros a las arcas municipales y generar 400 puestos de trabajo

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, manifestó hoy su preocupación por la parálisis que afecta al proyecto de construcción en el polígono industrial de Serrata del futuro matadero supramunicipal.

Ferra aseguró que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar, está poniendo en peligro el proyecto por su “mala gestión” y por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2005 entre el ayuntamiento y el grupo empresarial que trata de promover el matadero.

Según Ferra, después de dos años y medio desde su llegada al Consistorio, Francisco Jódar aún no ha puesto a disposición de los promotores del proyecto los 80.000 metros cuadrados "urbanizados y con todos los servicios" a los que se comprometía el Ayuntamiento a través del convenio.

En ese sentido, el líder de los socialistas lorquinos recordó que el Ayuntamiento no sólo está perdiendo la posibilidad de ingresar 2,4 millones de euros por esta operación, sino que hay cuatrocientas personas que podrían estar trabajando en el matadero si no fuera por la incapacidad de Jódar de sacar adelante este proyecto que “dejamos embastado los socialistas”. Ferra también mostró su preocupación porque el municipio vecino de Pulpí haya mostrado su ofrecimiento de acoger la iniciativa empresarial “si Jódar no es capaz de desbloquearla”.

El concejal socialista ha asegurado que la urbanización del sector dos del polígono de Serrata, donde estaba prevista la ubicación del matadero, "va para largo” por procesos judiciales en curso. Por ello, exigió al alcalde del PP que comience a buscar otro emplazamiento en otros polígonos como el de La Hoya o Saprelorca.

Además, solicitó a Jódar que convoque "urgentemente " la comisión municipal de industria y fomento para que explique a los partidos en la oposición como piensa solucionar lo relacionado con el matadero.

Asimismo, ha señalado que la sociedad promotora teme que la dilación del proyecto le pueda hacer perder una subvención autonómica de 9 millones de euros, al tiempo que ha negado que los empresarios no tengan liquidez para ejecutar el la obra y que sean ellos los que tiene paralizada la iniciativa, como asegura la concejalía de Urbanismo.

Jódar pone en peligro el futuro matadero supramunicipal, según el PSOE, Foto 1
Murcia.com