El PSOE denuncia la "falta de imaginación y de innovación" y la "politización" de la feria y fiestas

Fuente:

La concejal socialista Isabel Casalduero recordó que son ya tres las ferias gestionadas por el PP y que, a falta de la última de su mandato, “Jódar no ha cumplido un solo punto de su programa electoral”

Nota remitida por PSOE:

 

La concejal socialista Isabel Casalduero aseguró hoy que, después de tres ediciones organizando la Feria y Fiestas de Lorca, el equipo de Gobierno del PP se caracteriza por su “falta de imaginación y su incapacidad de innovación”. La edil lamentó que se siga insistiendo en un modelo “caduco y desfasado, que no responde a las necesidades actuales de la Ciudad del Sol y que no satisface a casi ninguno de los sectores implicados”. Casalduero reprochó al PP el incumpliendo “total” de su programa electoral en esta materia y lamentó que, al margen de la falta de ideas, el PP carezca de voluntad política para cumplir con los compromisos que adquirió ante los ciudadanos.

La edil socialista manifestó que la feria ha sido “especialmente decepcionante” para los jóvenes, para los que este año no se ha diseñado ninguna actividad específica, “condenándoles como única alternativa al botellón”. En ese sentido, Casalduero pidió que el equipo de Gobierno del PP “les escuche y tenga en cuenta su criterio y sus aportaciones a la hora de planificar los actos destinados a este colectivo”.

Otro aspecto criticado por el PSOE fue el traslado de los grandes conciertos y actuaciones, de la plaza de toros al aparcamiento de un conocido establecimiento hotelero de la ciudad, “decisión de la que aún no conocemos los verdaderos motivos”, recordó. La edil aseguró que el nuevo emplazamiento no cuenta con los requisitos “funcionales ni de seguridad” que se requiere en este tipo de actividades multitudinarias. Citó, por ejemplo, la “desilusión” de centenares de niños y niñas y de sus padres que tuvieron que abandonar el concierto Disney ante la pésima acústica y visualización de la actuación.

La concejal socialista denunció también la “politización” del Día del Mayor, ya que a los asistentes al concierto de Charo Reina, se les obligó, durante tres cuartos de hora, a soportar un mitin político “en toda regla”, que incluyó un video donde el alcalde del PP, Francisco Jódar, “vendía” como propias las inversiones del Estado en Lorca. Por ello, Casalduero calificó de “insultante” el intento de manipulación por parte del PP de un colectivo como el de los mayores.

El PSOE denuncia la falta de imaginación y de innovación y la politización de la feria y fiestas, Foto 1
Murcia.com