El acusado de corrupción de menores dice se bajó el fichero de contenido sexual "por error"

Fuente:

Murcia, 30 sep (EFE).- Julio G., un vecino de Lorca que ha sido juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito de corrupción de menores por la presunta difusión de fotos de niños de contenido sexual por Internet ha declarado que se bajó un fichero "por error".

El acusado, para quien el fiscal ha solicitado una condena de cuatro años de prisión, ha añadido que no llegó a utilizar este fichero y que tampoco procedió a difundirlo.

Asimismo, ha señalado que cuando se registró su ordenador en el transcurso de la investigación judicial no se encontró ninguna fotografía de contenido sexual.

El representante del Ministerio Público ha sostenido que al acusado se le encontró un archivo con casi un millar de imágenes de niños "aparentemente menores de 13 años" que protagonizaban actos sexuales.

La investigación, iniciada por la Guardia Civil de Ciudad Real, fue abierta en agosto de 2006 a raíz de la denuncia presentada por un particular, quien aseguró que al introducir en la red una determinada palabra aparecía el fichero de los menores.

Los agentes sorprendieron en mayo de 2007 al acusado, ha añadido el fiscal, cuando estaba conectado a la red y supuestamente colgaba las fotografías. EFE

El acusado de corrupción de menores dice se bajó el fichero de contenido sexual por error, Foto 1
Murcia.com