Más de mil perros de 5 países participan desde mañana en un concurso de belleza

Fuente:

Lorca, 1 oct (EFE).- Más de mil perros de raza de cinco países participarán desde mañana y hasta el domingo en concursos de belleza y obediencia, desfiles de moda y peluquería canina en el marco de la segunda edición de la Feria Nacional e Internacional Canina y Feria de la Mascota que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria de Lorca.

El certamen, organizado por la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia con el aval de la Federación Canina Internacional y de la Federación Cinológica Española, es puntuable para los campeonatos nacional e internacional e incluirá exhibiciones de agility, adiestramiento canino y peluquería profesional.

Hasta Lorca han llegado jueces oficiales de distintos puntos de España, Rusia y Polonia y ejemplares puros de raza de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, así como de varias ciudades españolas.

La feria incluye además exhibiciones populares de perros, ponencias científicas sobre cuestiones como la seguridad digestiva en cachorros, las principales patologías de los perros de raza grande, el futuro de las tiendas de mascotas o sobre la travesía de los Pirineos Pirenna, además de las primeras jornadas regionales para la creación de unidades caninas en la Policía Local.

Durante la feria, han informado hoy fuentes de la organización, los visitantes también podrán adquirir en venta directa cachorros de perro y gato de distintas razas, reptiles, aves y otras mascotas, con el asesoramiento de profesionales y con todas las garantías sanitarias y de procedencia legal.EFE

Más de mil perros de 5 países participan desde mañana en un concurso de belleza, Foto 1
Murcia.com