La asociación bicicleta Lorca pedirá un carril-bici en la autovía Caravaca-Lorca

Fuente:

Lorca, 20 oct (EFE).- La asociación Lorca Biciudad va a solicitar al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que se incorpore el trazado de un carril-bici al proyecto completo para la construcción de la autovía Caravaca de la Cruz-Lorca.

El colectivo lorquino considera que el Ejecutivo autonómico tiene "una oportunidad única de ejecutar un vial intercomarcal" que cumpliría "una función medioambiental, social y deportiva de incuestionable interés general".

La asociación ha recordado, además, que el proyecto del tramo inicial de la autovía se encuentra en periodo de estudio informativo, abierto a alegaciones, y ha anunciado que recabará el apoyo de distintas fuerzas sociales de Lorca para que la iniciativa que propone tenga el máximo consenso social.

Para Lorca Biciudad la ejecución de su propuesta facilitaría los entrenamientos de ciclistas profesionales de Lorca, Caravaca y Puerto Lumbreras y del resto de aficionados a la bicicleta en condiciones de máxima seguridad y favorecería el desplazamiento entre las pedanías lorquinas a los vecinos que usan este medio de transporte. EFE

La asociación bicicleta Lorca pedirá un carril-bici en la autovía Caravaca-Lorca, Foto 1
Murcia.com