El IMJUVE realizará durante este curso escolar una campaña en centros educativos sobre el uso de internet por menores

Fuente:

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento lorquino, Joaquín Ruiz, ha presentado la iniciativa “Menores en la red ¿un juego de niños?”, dentro de su programación de charlas y talleres en colegios e institutos "La Pera Newton"

El IMJUVE realizará durante este curso escolar una campaña en centros educativos sobre el uso de internet por menores

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha presentado esta mañana la campaña “Menores en la red ¿un juego de niños?”, que se centrará en el uso que hacen los escolares de Internet. Esta iniciativa, enmarcada en el programa “Pera Newton”, incluirá charlas y talleres para padres, alumnos y profesores en los centros educativos durante el curso 2009-10, además del reparto de material divulgativo (trípticos, póster, pegatinas, etc.).

Ruiz ha explicado que “desde el Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE), con la colaboración de Panda Security (Compañía Internacional de programas de seguridad para el ordenador) hemos puesto en marcha esta nueva campaña que pretende dar a conocer a los alumnos, a los responsables educativos y a los padres algunas realidades de lo que hacen nuestros jóvenes cuando están frente al ordenador, lo que encuentran en Internet y la malas consecuencias de un mal uso, y en definitiva se tratará cómo prevenir algunas de estas consecuencias”.

El Concejal ha destacado que “para evitar ser víctima de los peligros de Internet hay que tener toda la información sobre los riesgos a los que se enfrentan, datos y curiosidades”.

Entre la documentación que se le facilitará a los centros de educación Primaria y Secundaria que los soliciten destaca la Guía de herramientas de seguridad y un CD gratis Panda Internet Security 2010. Con esta novedosa solución se tendrá toda la seguridad que se necesita para blindar un ordenador y disminuir los riesgos a los que se exponen los más jóvenes a la hora de navegar por la red: virus conocidos y desconocidos, contenidos inapropiados, hackers, spam, spyware, phishing, ...

La Pera Newton responde a las demandas de los orientadores

Joaquín Ruiz, ha destacado que “ésta es sólo la actividad más novedosa del programa La Pera Newton, que este curso presta una especial atención a las relaciones sociales, por lo que se plantea un programa de charlas trasversales que intentan responder a las demandas de los orientadores en cuanto a facilitar su labor en estos temas. También como novedad en este apartado, se pretende establecer un Plan Directriz para cuatro años, en que se sienten las bases para una mayor operatividad y optimización de las mismas”.

Así se ofertará para el alumnado de 1º de la ESO unos talleres sobre autoestima y motivación para el estudio, así como de Convivencia Escolar; para el de 2º de la ESO, uno acerca de ‘Hábitos saludables: Prevención de Drogas’ y un Taller de relaciones sociales; de 3º de la ESO una charla sobre ‘Trastornos de nuestra alimentación’; y para los estudiantes de 4º de la ESO se ofrecerán charlas de ‘Educación afectivo sexual’ y ‘Orientación hacia la vida laboral’.

El IMJUVE realizará durante este curso escolar una campaña en centros educativos sobre el uso de internet por menores - 1, Foto 1
Murcia.com