PSOE e IU: “La consejera de Sanidad a través de sus promesas incumplidas deja en evidencia al alcalde de Lorca”

Fuente:

Los concejales de PSOE, Marisol Sánchez, y de IU, Pedro Sosa, presentaron hoy un escrito a María Angeles Palacios que recoge quejas y reivindicaciones sanitarias del municipio

PSOE e IU: “La consejera de Sanidad a través de sus promesas incumplidas deja en evidencia al alcalde de Lorca”

Los Grupos Municipales del PSOE e IU en Lorca presentaron hoy, de manera conjunta, un escrito a la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Mª Ángeles Palacios, en el que exigen que “deje de hacer promesas falsas y de utilizar al alcalde de Lorca como una marioneta, porque, de ese modo, nos está tomando el pelo a todos los lorquinos”.

La concejal socialista Marisol Sánchez, manifestó que han pedido que se contemple una partida económica en los Presupuestos Autonómicos de 2010 para la construcción de un nuevo edificio que albergue al centro de salud Lorca-Centro aquejado de “graves carencias de seguridad”. Asimismo, reiteró la necesidad de poner en funcionamiento “de manera inmediata” el Centro de Salud Mental construido en la diputación de Sutullena “y que Palacios aseguró que estaría inaugurado el pasado mes de febrero”. Sánchez también manifestó que PSOE e IU quieren que se haga público el proyecto de remodelación del antiguo hospital Santa Rosa de Lima y del nuevo Lorca Centro “que aseguró que conoceríamos en Octubre”. La edil manifestó al respecto que “en política cuando prometes y cumples te coronas y si no cumples, te columpias”.

La edil destacó que la actuación de Palacios es “la crónica del desacierto y de continúas promesas incumplidas” y lamentó que recientemente el alcalde del PP, Francisco Jódar, se negara a votar en Pleno una moción conjunta de los grupos en la Oposición que pedía la reprobación de la consejera.

Sánchez exigió a Jódar que no sirva de “tapadera” a las “ocurrencias” de Palacios quien, entre otras cuestiones, tiene previsto trasladar alrededor de 60 profesionales y de unos 2.500 pacientes diarios a la única planta libre que quedará en el edificio del Centro Comarcal de Salud, mientras se ejecuta la construcción del nuevo Lorca-Centro, según anunció ella misma el pasado mes de mayo.

La edil aseguró que se trata de un “tremendo error” porque “ni caben los pacientes, ni hay plazas de aparcamiento suficientes en la zona, ni dichas instalaciones cuentan con las mínimas garantías de accesibilidad para personas mayores o con movilidad reducida”.

Por su parte, el edil de IU, Pedro Sosa, aseguró que es “de sentido común” que el traslado de estos pacientes no se realice al centro comarcal porque pueden coincidir además en el tiempo con las obras de la Plaza de España lo que originaría “un caos añadido”.

Sosa también criticó que el alcalde del PP, Francisco Jódar, se comprometiera a iniciar, al mismo tiempo, las obras de construcción del Lorca Centro y del futuro centro de salud de El Gato, cuando para el primero no hay ni siquiera partida presupuestaria. En ese sentido lamentó que el alcalde “hoy diga pan y mañana cebolla” y criticó su “fobia al consenso y al diálogo”.

En ese sentido, PSOE e IU seguirán exigiendo que se habiliten los espacios necesarios en el antiguo hospital Santa Rosa de Lima para poder dar traslado provisional a los usuarios de Lorca Centro “porque es lo que quiere la inmensa mayoría de los vecinos y los profesionales sanitarios”.

Aseguraron que no consentirán que Palacios ejecute una decisión que ha tomado "de espaldas a los ciudadanos", y que no tiene “ni pies ni cabeza”, aunque cuente con los parabienes del alcalde que, según Sánchez, “no se da cuenta de que queda en evidencia cada vez que la Consejera abre la boca”.

Sobre este tema, el concejal de IU, Pedro Sosa, destacó la importancia de luchar “conjuntamente” en una reivindicación que afecta a miles de vecinos “que son los que sufren las consecuencias de la pésima gestión de Palacios, a quien parece no importarle los desastres que se pueden producir por los graves problemas de seguridad que afectan al Lorca-Centro”.

Por último, Sosa exigió a la consejera que explique el por qué de una transferencia de crédito que se produjo el pasado 21 de Septiembre por la que una partida de 746.488 euros destinada a “Construcción y equipamiento centro de salud Lorca-Sutullena” pasa al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para gasto corriente.

PSOE e IU: “La consejera de Sanidad a través de sus promesas incumplidas deja en evidencia al alcalde de Lorca” - 1, Foto 1
Murcia.com