El consistorio de Lorca dice que los PGE no contemplan inversión en la Tercia y el PSOE lo niega

Fuente:

Lorca, 21 oct (EFE).- El ayuntamiento de Lorca ha asegurado hoy que los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2010 no contemplan la inversión de 30 millones anunciada esta semana para la modernización de los regadíos de Tercia, extremo que ha sido negado desde el PSOE, que confirma que las obras comenzarán en 2010.

Los ediles de Agricultura y Agua, Ángel Meca y Melchor Morales, respectivamente, han restado credibilidad a la información sobre el proyecto de modernización hecha pública por el presidente de la comunidad de regantes del municipio, Manuel Soler.

Según Meca y Morales, en los PGE no se contempla ninguna partida para la modernización de esta zona regable, aunque Soler sostuvo durante la presentación del proyecto que las obras comenzarían el próximo verano, beneficiarían a unos 4.000 regantes y afectarían a unas 3.100 hectáreas.

También se ha pronunciado hoy sobre la cuestión el secretario general del PSOE local, Diego Ferra, que ha asegurado que "hay financiación" para el proyecto, que las obras comenzarán el año próximo y que tendrán una duración de entre 24 y 36 meses, por lo que las asignaciones presupuestarias se dividirán en varios ejercicios.

Los concejales del PP han aprovechado su comparecencia para criticar a Soler en su calidad de aspirante a la alcaldía por el PSOE para las elecciones municipales de 2011.

Morales le ha pedido "que se defina" y que "reflexione sobre si defiende los intereses de los regantes o los de su partido", mientras que Meca ha opinado que los regantes ya están cansados de que todos los años se anuncie el mismo proyecto y no llegue finalmente a ejecutarse. EFE

El consistorio de Lorca dice que los PGE no contemplan inversión en la Tercia y el PSOE lo niega, Foto 1
Murcia.com