El albergue de Puntas de Calnegre fue escenario el pasado fin de semana del encuentro de formación de corresponsales juveniles de la Región de Murcia

Fuente:

Entre ellos se encontraban representantes del Príncipe de Asturias y del IES San Juan Bosco, quien se incorpora este año al programa

El albergue de Puntas de Calnegre fue escenario el pasado fin de semana del encuentro de formación de corresponsales juveniles de la Región de Murcia


            El Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco se incorpora este año al programa Corresponsales Juveniles que realiza el Instituto Municipal de Juventud (IMJUVE) en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

     El pasado fin de semana tuvo lugar en el albergue de Puntas de Calnegre un encuentro de formación para los corresponsales juveniles de toda la Región de Murcia, entre los que se encontraban jóvenes de nuestro municipio pertenecientes a los IES San Juan Bosco y Príncipe de Asturias.

     El edil de Juventud, Joaquín Ruiz Montalvan ha comentado que “los corresponsales son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar al resto de jóvenes de su centro de las distintas convocatorias, recursos, actividades... que les puedan interesar, además de gestionar un panel y atender un punto de información juvenil, así como ser una pieza muy importante para la descentralización de la información y una manera directa y clara de llegar al colectivo juvenil.

     El concejal también ha reseñado que “los representantes del Instituto Príncipe de Asturias y San Juan Bosco, coordinados con el Informajoven de la ciudad, informarán de todos aquellos temas que puedan interesar a los jóvenes, así mismo serán los encargados de recopilar, detectar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes”.

     Desde el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca se pretende con la puesta en marcha de un nuevo curso de este programa que los jóvenes del municipio conozcan los recursos sociales, económicos y culturales que, en materia de Juventud, se encuentran disponibles en el ámbito de nuestra ciudad y Comunidad Autónoma, así como recoger las inquietudes y preferencias de los jóvenes.  
 
 

Este programa tiene como principales objetivos:

  • Descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella.
  • Ofrecer a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros y de esta manera favorecer la maduración personal y la participación ciudadana, fomentando una educación en valores para aprender a aprender, pensar y desarrollar el espíritu crítico.
  • Difundir, en institutos, bibliotecas, museos y universidades, información generada por el Instituto de la Juventud y los Informajóvenes locales.
  • Recabar la información de las actividades que se organizan por o para los jóvenes, desde las diferentes instituciones donde se desarrolla el programa.
  • Llegar al mayor número de jóvenes posible.
  • Potenciar los Informajóvenes locales, favoreciendo la igualdad entre los jóvenes urbanos y rurales haciendo llegar que la información a localidades y núcleos de población que antes carecían de ella.
  • Ampliar la Red Regional de Servicios de Información Juvenil con los SIJ de las instituciones participantes.
El albergue de Puntas de Calnegre fue escenario el pasado fin de semana del encuentro de formación de corresponsales juveniles de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com