El Ayuntamiento de Lorca y AJE Guadalentín programan iniciativas conjuntas para fomentar el desarrollo empresarial

Fuente:

El alcalde, Francisco Jódar, y el presidente de los Jóvenes Empresarios, Juan David Ruiz, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento de Lorca y AJE Guadalentín programan iniciativas conjuntas para fomentar el desarrollo empresarial

El Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín han presentado esta mañana la renovación del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen para favorecer el desarrollo empresarial. Al acto han asistido el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el presidente de AJE Guadalentín, Juan David Ruiz; y los concejales de Juventud y ONG, Joaquín Ruiz y Mari Carmen Ruiz.

Entre las actividades que AJE –que agrupa actualmente a más de 170 empresas- va a desarrollar próximamente, y que contarán con subvención municipal, destaca fundamentalmente una jornada de alta dirección que se celebrará próximamente en CECLOR y que contará con la presencia de ponentes de gran prestigio como Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos nacionales en coaching, talento y liderazgo; y Marco Aldany, joven empresario fundador de un grupo empresarial que cuenta con más de 400 salones de belleza.

“Son muchas las actividades que hasta ahora se han puesto en marcha para fomentar la cultura empresarial, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer y es muy positivo que podamos contar para eso con el apoyo del Ayuntamiento”, ha explicado Juan David Ruiz, presidente de AJE Guadalentín.

Además, AJE mantendrá en marcha el servicio de asesoramiento gratuito para emprendedores a través de una oficia que ofrece formación a los jóvenes emprendedores e información sobre los trámites de constitución, documentación necesaria, dónde acudir y todo lo necesario para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Se trata de una de los principales actividades desarrolladas por AJE y que ha atendido ya a más de 60 jóvenes desde enero interesados en los pasos que hay que dar para crear una nueva empresa. El perfil de los emprendedores que han solicitado este servido queda definido de la siguiente manera: hombre de 30 años, de nacionalidad española, parado y con formación universitaria. En cuanto a la actividad, el 55,9% las iniciativas emprendedoras se ubican en el sector orientado al consumo, mientras que las dedicadas a transformación y servicios a empresas aglutinan un 27,1% y un 13,6%, respectivamente.

De forma paralela se va a editar una guía sobre ‘Cómo emprender en Lorca’ que ofrecerá detalles sobre los primeros pasos que debe realizar quien esté interesado en desarrollar un proyecto empresarial. Este documento se centra en las claves para diseñar un plan de empresa, como elemento básico para montar un negocio.

En cuanto a la formación, AJE Guadalentín ha coordinado durante este 2009 más de 60 horas entre cursos y charlas empresariales en las que han participado más de 570 personas. Para completar este completo programa, antes de final de año se va a celebrar una jornada sobre cultura corporativa y otra sobre técnicas para gestionar la fiscalidad.

El Ayuntamiento de Lorca y AJE Guadalentín programan iniciativas conjuntas para fomentar el desarrollo empresarial - 1, Foto 1
Murcia.com