El PSOE pide la creación de un centro de cualificación turística en Lorca

Fuente:

El concejal socialista Leoncio Collado aseguró que se trata de una demanda “histórica” del sector hostelero y turístico local, que requiere de trabajadores “cada vez más formados”.

El PSOE pide la creación de un centro de cualificación turística en Lorca

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista Leoncio Collado anunció hoy que su partido solicitará una enmienda a los Presupuestos Autonómicos de 2010 para que Lorca pueda contar con un Centro de Cualificación Turística similar al que ya existe en la ciudad de Murcia.

Collado explicó que se trata de una demanda “histórica” del sector hostelero y turístico local, que requiere de trabajadores “cada vez más formados”. Por ello, el concejal socialista afirmó que un centro de estas características supondría un gran aliciente para Lorca ya que permitiría la cualificación de los profesionales del sector del Valle del Guadalentín y de la comarca de Los Vélez.

El centro podría incluir cursos tanto para reciclaje de profesionales en activo, como interesados para su formación ocupacional, además de cursos post-grado, seminarios y jornadas profesionales, prácticas profesionales en aulas de simulación empresarial, cursos en la modalidad e-learning y otras actividades dirigidas a una completa cualificación de aquellos empresarios y profesionales del sector de la Hostelería y del Turismo en el municipio y su área de influencia.

Collado, aseguró que se trata de una propuesta “estrella”, entre el resto de reivindicaciones del sector, que incluyen, entre otras, un plan estratégico para el casco antiguo de la ciudad, la creación de más plazas hoteleras, el relanzamiento de Lorca-Taller del Tiempo, la potenciación del turismo rural y del turismo de salud o la puesta en marcha de un plan específico de promoción turística para Lorca.

El PSOE pide la creación de un centro de cualificación turística en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com