“BACKSTAGEmusic 2009… lorca en directo”, permitirá a grupos lorquinos grabar un disco conjunto en estudio, que editará el IMJUVE

Fuente:

Una ver terminado se presentará en sociedad en una centrica plaza de la ciudad

“BACKSTAGEmusic 2009… lorca en directo”, permitirá a grupos lorquinos grabar un disco conjunto en estudio, que editará el IMJUVE

La edición de este año del BACKSTAGEmusic, permitirá a todos los grupos musicales presentados al certamen, tener la oportunidad de grabar en estudio un tema musical que se incluirá en un disco que editará el Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, según ha comentado esta mañana en rueda de prensa el edil, Joaquín Ruiz Montalbán.

El Concejal de Juventud ha comentado que “con este nuevo programa se quiere dar un empuje a las bandas y autores musicales de Lorca, especialmente a las compuestas por los más jóvenes, brindándoles la oportunidad de entrar en un estudio de grabación y ver publicado su trabajo”.

Ruiz Montalván ha reseñado que “el disco se presentará en 2010 en un gran festival que otorga el nombre al programa “…lorca en directo”, en el que actuarán todos los participantes en el programa y que se desarrollará en una centra plaza de la ciudad, debiendo los participantes una serie de requisitos como por ejemplo tener un repertorio compuesto al menos por cinco temas originales, una edad entre 12 y 30 años y ser nacidos en Lorca o estar empadronados en el mismo, teniendo de margen para formalizar su inscripción hasta el próximo 11 de enero”.

El edil ha finalizado la presentación diciendo que “con esta iniciativa el Instituto Municipal de Juventud, sigue con su línea de actuación cultural de apostar por los jóvenes músicos de nuestro municipio”

BASES

El INSTITUTO MUNICIPAL DE JUVENTUD del Ayuntamiento de Lorca, convoca el Certamen denominado “BACKSTAGEmusic2009 …lorca en directo” para jóvenes Lorquinos, creadores y ejecutantes de sus obras.

1 - Podrán participar en el este certamen:

1a – Todas las personas con edades comprendidas entre 12 y 30 años.

1b - Nacidos en el Municipio de Lorca o empadronados en el mismo.

1c - En el caso de formaciones musicales al menos dos de los componentes tendrán que cumplir con el apartado 1a de las bases y un 20% con el 1b.

2 - Los grupos participantes deberán tener un repertorio propio compuesto al menos por 5 temas originales. Y en las actuaciones del certamen al menos un 50% de las canciones deben ser originales.

3 – La fecha de inscripción finaliza el 11 de Enero de 2010 a las 14:00 horas, los participantes deberán entregar la inscripción en las oficinas del Instituto Municipal de Juventud, sitas en Calle María Agustina s/n Edif. Posada Ovalo, bajo. La documentación a presentar consiste en hoja de inscripción debidamente cumplimentada, una foto de la formación, una breve historia biográfica del conjunto musical o solista, y fotocopia del DNI de los participantes.

4 – BACKSTAGEmusic …lorca en directo es un certamen para jóvenes creadores no profesionales entendiendo no mantener ninguna relación discográfica en el año de inscripción del conjunto al programa.

5 – Todas las inscripciones serán revisadas por la comisión organizadora del programa. De ser denegada la solicitud la organización tendrá el deber de comunicar por escrito las razones por las que se deniega su participación y habilitar cinco días para posibles reclamaciones a partir de la comunicación.

6 – El certamen consistirá en la grabación de un disco musical en el que participarán todos los grupos inscritos.

7 – Cada formación grabará un tema en estudio, sin que la parte técnica suponga coste alguno para los participantes. No se cubrirán los gastos de trasporte y manutención.

8 – Una vez todos los grupos hayan grabado su tema, el Instituto Municipal de Juventud editará un disco con una canción de cada grupo.

8a - Este disco se distribuirá gratuitamente dentro del entorno juvenil y cultural de Lorca y la región de Murcia.

8b - Cada grupo recibirá una cantidad de discos proporcional al número de componentes que lo conformen.

9 – Cuando el disco esté terminado, se presentará públicamente mediante un gran festival en el que actuarán todos los integrantes del disco.

10 – El concierto tendrá lugar en una plaza céntrica de nuestra ciudad. En el caso de que el número de formaciones participantes sobrepasara de un número dispuesto por la organización, se ampliaría el festival a dos días.

11 – Los grupos inscritos se comprometen íntegramente a cumplir los horarios fijados para la organización tanto para las citas de estudio como pruebas de sonido y actuación en directo.

12 – La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases previo aviso y justificación a los participantes.

“BACKSTAGEmusic 2009… lorca en directo”, permitirá a grupos lorquinos grabar un disco conjunto en estudio, que editará el IMJUVE - 1, Foto 1
Murcia.com