La mitad de los alumnos del colegio San Fernando regresa hoy a las aulas

Fuente:

Lorca, 19 nov (EFE).- El 50 por ciento de los 720 alumnos del colegio público San Fernando de Lorca ha regresado hoy a las aulas, tras tres jornadas de absentismo masivo por la muerte de un maestro del centro, afectado por la gripe A, el pasado lunes.

El director del centro, Juan Francisco Martínez, ha dicho a EFE que "la normalidad va volviendo poco a poco al colegio", aunque no prevé que la totalidad de los alumnos se incorpore a las clases hasta la próxima semana, ya que hoy han vuelto a faltar más de 300 escolares.

También ha explicado que el alumno que permanecía ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia por el virus ha sido dado de alta, que otros ocho alumnos evolucionan favorablemente en sus casas y que una profesora ha cogido la baja, al parecer también afectada por la nueva gripe.

El colegio ha recibido hoy la visita de psicólogos facilitados por el Gobierno regional que han participado en dinámicas de grupo para asumir el duelo por el maestro fallecido con sus alumnos y con otra de las maestras del claustro.

Además, durante la noche de ayer más de 200 padres de alumnos del colegio acudieron a una charla informativa con técnicos sanitarios a la que también asistieron los concejales de Educación y Sanidad, José Joaquín Peñarrubia y Antonia López.

La reunión fue "tensa", ha dicho el director, por las recriminaciones de los padres de alumnos sobre la falta de coordinación ante la crisis derivada de la muerte del profesor y por la ausencia de información.

Esa reunión contó con la presencia de un epidemiólogo y comenzó guardando un minuto de silencio por la memoria del maestro, de 56 años, primera víctima mortal de la gripe A en el municipio de Lorca.EFE

La mitad de los alumnos del colegio San Fernando regresa hoy a las aulas, Foto 1
Murcia.com