Reeditado el nuevo DVD de “La Castañera”. Audiovisual educativo sobre la festividad de San Clemente

Fuente:

Reeditado el nuevo DVD de “La Castañera”. Audiovisual educativo sobre la festividad de San Clemente

Ante la buena acogida que la comunidad escolar dispenso el curso anterior ante la propuesta de editar un DVD sobre contenidos audiovisuales de temas locales y en el caso concreto de las fiestas de San Clemente, con este nuevo curso se vuelve a reeditar dicho DVD, incluyendo como novedad una versión adaptada para los más pequeños, estamos hablando de Infantil y los primeros cursos de Primaria. Con contenidos gráficos y guión adaptados a éstos pequeños, en el que se relata la historia de Lorca y la leyenda de la conquista cristiana por Alfonso X, además de la costumbre de comer castañas con la entrada del Otoño o la de subir al castillo de Lorca en la festividad de nuestro patrón San Clemente.

El objeto de este tipo de películas es infundir en la población escolar aspectos culturales y sociales que son parte importante de nuestro pueblo y tradiciones, intentando así enriquecer la vida cotidiana de los escolares, creando hábitos culturales y conocimientos temáticos que a buen seguro podrán desarrollar posteriormente en su vida cotidiana.

El Instituto Municipal de Juventud ha apostado por este tipo de material como actividad que es realizada sobre la investigación de los procesos mismos de la obra audiovisual, con un marcado carácter artesanal, teniendo en cuenta muchas de las limitaciones que estos géneros y convenciones narrativas se imponen fuera del ámbito comercial y profesional. Pues tanto es así que su realización esta elaborada por el personal del Instituto Municipal de Juventud con una marcada vocación experimental. Aún así esperamos que sea del gusto y agrado de los infanto-juveniles a los que va dirigido y un complemento valido en la enseñanza de los centros educativos de Lorca.

Reeditado el nuevo DVD de “La Castañera”. Audiovisual educativo sobre la festividad de San Clemente - 1, Foto 1
Reeditado el nuevo DVD de “La Castañera”. Audiovisual educativo sobre la festividad de San Clemente - 2, Foto 2
Murcia.com