El Cemelorca ficha a la olímpica checa Tereza Hurikova campeona del mundo junior

Fuente:

Lorca, 24 nov (EFE).- El equipo ciclista de mountain bike Cemelorca Trek-Lorca Taller del Tiempo ha incorporado a su plantilla a la checa Tereza Hurikova, de 22 años y que fue olímpica en los Juegos de Pekín en 2008.

El contrato que une a ambas partes es de tres temporadas, hasta finales de 2012, según ha informado el conjunto murciano.

La corredora de categoría elite procede del Ceska Sporitelna, en el que ha estado durante toda su carrera hasta la fecha y con el que ha conseguido ser campeona del mundo junior de contra reloj en carretera en 2004 y campeona del mundo junior en 2005.

Además, fue subcampeona de Europa sub 23 en 2006, cuarta en el Mundial sub 23 en 2007 y también cuarta en la Copa del Mundo elite y sub 23 en 2008.

Este año ha sufrido una fractura de clavícula que le ha impedido mostrar su mejor nivel ciclista, aunque en el Cemelorca tratará de recuperarlo, algo que deberá hacer dada su juventud y su proyección.

En 2010 sus objetivos serán la Copa del Mundo, el Mundial que se celebra en Canadá y pruebas de la Bundesliga de Alemania y la Swisspower Cup de Suiza.

Igualmente, según ha informado el Cemelorca, disputará la Copa del Mundo y la de Europa de carretera contra reloj.

Hurikova ya ha conocido a sus compañeros de equipo en una concentración que ha tenido lugar en Lorca y el manager del conjunto murciano, Juan Antonio Vilar, ha dicho de ella que es "una corredora que nos va a dar un gran toque internacional y con ella pretendemos estar entre los diez primeros puestos de la Copa del Mundo". EFE

El Cemelorca ficha a la olímpica checa Tereza Hurikova campeona del mundo junior, Foto 1
Murcia.com