Bascuñana y Jódar ponen la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención de la Mujer de Lorca

Fuente:

El Consejero de Política Social, el Alcalde de Lorca y la Directora del Instituto de la Mujer dan el pistoletazo de salida al inicio de las obras de este nuevo equipamiento para atención y la formación de las mujeres del municipio.

Bascuñana y Jódar ponen la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención de la Mujer de Lorca

El Consejero de Política Social de la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, han puesto esta mañana la primera piedra de inicio de las obras del nuevo Centro de Atención de la Mujer de la Calle Cava.

La construcción de este nuevo equipamiento para atención y la formación de las mujeres del municipio supone una inversión de 1.183.200 Euros, que permitirá conservar la fachada histórica. El edificio contará con 638,54 m2 construidos, distribuidos en tres plantas, más bajo y un sótano, adaptados a la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Las nuevas instalaciones incluirán un salón de actos, sala de usos múltiples, almacén, cinco despachos, sala de espera, área de trabajo, sala de reuniones y aseos, entre otras dependencias.

Esta obra del Ayuntamiento de Lorca, incluida en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino (PIMUN), gracias una subvención del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia que cubre el coste de la mayor parte de la inversión.

La ejecutora de la obra es una Unión Temporal de Empresas con sede en Lorca y tendrán una duración de un año.

El nuevo centro será levantado sobre la estructura de un inmueble ya existente y en avanzado estado de deterioro en los números 13 y 14 de la calle Cava, junto a la plaza de España y a escasos metros del Ayuntamiento de Lorca, y dentro del eje de servicios municipales que se está conformando entre la calle Selgas y el antiguo convento de la Merced, con el fin de dinamizar el Casco Histórico.

Estas infraestructuras son espacios que ofrecen a las usuarias la posibilidad de participar en actividades formativas y de ocio, así como en programas culturales destinados específicamente al colectivo femenino.

Bascuñana y Jódar ponen la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención de la Mujer de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com