La Primera Marcha Solidaria con Enfermos de Fibromialgia recorrerá Lorca el 29 de noviembre

Fuente:

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y la Presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Lorca, Antonia Robles Ruiz, han hecho un llamamiento a la participación ciudadana.

La Primera Marcha Solidaria con Enfermos de Fibromialgia recorrerá  Lorca el 29 de noviembre

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y la Presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Lorca, Antonia Robles Ruiz, han presentado esta mañana la primera marcha solidaria a favor de los enfermos de esta enfermedad, que se celebrará el 29 de noviembre a partir de las 11 horas desde la Alameda de la Constitución.

Ruiz ha animado a los ciudadanos a que participen en esta actividad, que mezcla la solidaridad y la práctica deportiva, por medio de un recorrido que llegará hasta el convento de la Virgen de las Huertas, para volver al punto de partida.

Las personas que deseen participar en este evento solidario, podrán inscribirse el mismo día desde el punto de partida y al abonar los 5€, con lo que recibirán una camiseta y una botella de agua.

La Concejal ha recordado que la fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolores de larga duración en músculos y articulaciones de todo el cuerpo, lo que a menudo interfiere con las tareas diarias y cotidianas de las personas que sufren esta patología.

Actualmente se desconoce la causa de esta enfermedad y no existe un tratamiento curativo, a pesar de que afecta al 5% aproximadamente de la población, - siendo más común en mujeres que en hombres y pudiendo aparecer también en niños -.

Antonia Robles ha recordado que hay medidas que alivian esta enfermedad y mejoran la calidad de vida de quienes la sufren, como por ejemplo, el calor por medio de duchas calientes o mediante lámparas, almohadas o mantas eléctricas.

Los masajes, balnearios e hidromasajes son también un buen recurso para sus enfermos, así como mantener horarios estables, evitar bebidas excitantes o comidas copiosas y muy especiadas. Igualmente, hacer ejercicio físico y mantener un tono muscular adecuado, mejoran en gran media la calidad de vida, disminuyendo el dolor, su frecuencia e intensidad.

La Primera Marcha Solidaria con Enfermos de Fibromialgia recorrerá  Lorca el 29 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com