El presidente de la Comunidad resalta el carácter emprendedor e innovador de los empresarios lorquinos

Fuente:

El presidente de la Comunidad resalta el carácter emprendedor e innovador de los empresarios lorquinos

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, resaltó durante la entrega de los Premios Empresariales que concede la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, celebrada en el Teatro Guerra de este municipio, “el gran esfuerzo que están haciendo los empresarios murcianos”, y, en este caso concreto, los empresarios lorquinos y de Puerto Lumbreras, premiados en esta edición, “por su capacidad innovadora, su trayectoria empresarial y el carácter emprendedor de sus fundadores”.

Así mismo, Valcárcel, quien reiteró la necesidad de que el Gobierno central impulse una política económica con medidas de apoyo directas a las empresas, destacó las diferentes líneas de acción que desarrolla el Gobierno murciano para estimular la actividad de empresarios y emprendedores en la Región.

El impulso a la innovación empresarial, las actuaciones relativas a la I+D+i, las destinadas a los emprendedores, las que buscan favorecer la internacionalización de las empresas murcianas y las referidas a la financiación, son, según indicó el presidente, “todo un conjunto de iniciativas y actuaciones puestas a disposición de los empresarios para crear el clima adecuado y favorecer el desarrollo empresarial y económico de esta comarca y, por extensión, de la Región de Murcia”.

Lorca y Puerto Lumbreras, afirmó Valcárcel, albergan importantes empresas que dieron sus primeros pasos de la mano “de grandes emprendedores, personas que pusieron todo su esfuerzo a disposición de una idea de negocio para hacerla realidad”.

Empresas premiadas

En esta edición de los Premios Empresariales, la Cámara de Comercio de Lorca distinguió con el Premio a la Dedicación Empresarial a José Ruiz, por su trayectoria de más de medio siglo vinculado al sector de la construcción.

También se galardonó a las empresas Blue-Lor, con el Premio a la Promoción Empresarial, y a constructores de Lorca Resort Golf & Spa, por sus 35 años de experiencia en este sector.

El premio a la Exportación recayó en la empresa Riviera Blumen Hispania, que exporta a países de los cinco continentes sus plásticos para tareas agrícolas y su gama de productos para invernaderos.

Otra empresa familiar premiada en esta edición, en la modalidad de Premio a la Artesanía, es Tornesor, especializada en el torneado de la madera.

También fueron distinguidos el farmacéutico Ramón Padilla, con el Premio a la Dedicación en el Trabajo; los propietarios de Peletería Markos, con el Premio al Comercio; Pastas Alimenticias La Catalana, con el Premio Industria; Limpiezas y Desatascos Cecilia, con el Premio Transportes; y el Centro Médico Virgen del Alcázar, con el Premio a los Servicios.

“Todos ellos –subrayó el presidente- son un claro exponente de la buena labor empresarial que se viene desarrollando e impulsando en esta comarca, y son el ejemplo de que, con esfuerzo, tesón y constancia, sus empresas consiguen mucho más que ofrecer un servicio, ya que, además, crean empleo y riqueza”.

El presidente de la Comunidad resalta el carácter emprendedor e innovador de los empresarios lorquinos - 1, Foto 1
Murcia.com