IU pide que la antigua fábrica de seda sea reconvertida en plaza de abastos

Fuente:

Lorca, 30 nov (EFE).- El grupo municipal de IU ha solicitado al ayuntamiento que la antigua fábrica de seda de la ciudad, que en los últimos 15 años ha sido utilizada cono sede de la concejalía de Empleo, sea reconvertida ahora en plaza de abastos tras el traslado de la concejalía a un nuevo edificio.

Según el portavoz de IU, José García Murcia, las naves de la antigua fábrica y la chimenea, ésta última inmueble catalogado, conforman un conjunto industrial de finales del siglo XIX que es necesario conservar.

García Murcia ha resaltado que las naves presentan "un estado de conservación estructural bueno, con grandes superficies y volúmenes que las hacen aptas para la ubicación de la plaza de abastos".

Su uso como mercado "solucionaría un problema que Lorca arrastra desde hace años, como es el de no contar con ubicación estable para la plaza de abastos", ha añadido el concejal.

El edil asegura que los comerciantes "necesitan locales céntricos y bien adaptados" con los que sentir "el estímulo necesario para que las próximas generaciones mantengan la actividad", características, que pueden ofrecer estas naves. EFE

IU pide que la antigua fábrica de seda sea reconvertida en plaza de abastos, Foto 1
Murcia.com