Cruz Roja asiste con ayudas de emergencia a 60 familias de Lorca cada mes

Fuente:

Lorca, 16 dic (EFE).- La delegación de la Cruz Roja en Lorca asiste con ayudas de emergencia a unas 60 familias de Lorca cada mes, un número que ha aumentado en el último año a consecuencia de la crisis económica y el crecimiento del desempleo.

El presidente de Cruz Roja, Juan Carlos García, ha dicho hoy que estas ayudas, consistentes en el suministro de alimentos de primera necesidad y en la colaboración en el pago de recibos de agua o luz para evitar la interrupción del suministro, se han incrementado especialmente en los últimos meses.

García ha señalado que la Cruz Roja presta este servicio desde hace años y que, aunque en los últimos ejercicios los principales demandantes eran núcleos familiares de inmigrantes residentes en Lorca, este año es mayoritario el número de familias españolas afectadas por la crisis económica, la pérdida de empleos y el cierre de negocios.

Las manifestaciones de García se han producido durante la presentación de una gala solidaria a beneficio de la ONG organizada por los alcaldes pedáneos de Lorca, que se celebrará el próximo sábado en el teatro Guerra con artistas locales que actuarán de forma altruista.

La recaudación del espectáculo será dedicada íntegramente a financiar las ayudas de emergencia de la Cruz Roja a las familias más necesitadas. EFE

Cruz Roja asiste con ayudas de emergencia a 60 familias de Lorca cada mes, Foto 1
Murcia.com