IU denuncia la existencia de dos antenas de telefonía móvil en Lorca sin licencia

Fuente:

Lorca, 17 dic (EFE).- Izquierda Unida ha denunciado hoy la existencia de una antena de telefonía móvil que funciona en la calle Mazarrón sin licencia y las obras de instalación de otra similar en la calle Carpintería, que tampoco cuenta con los preceptivos permisos municipales.

El concejal de IU Pedro Sosa ha asegurado que su grupo municipal ha recibido en los últimos días numerosas quejas de vecinos de ambas calles que alertan de los supuestos peligros que pueden suponer para su salud estos terminales que no cuentan con licencia.

Sosa ha exigido al consistorio la apertura de los pertinentes expedientes de infracción urbanística y el precinto de la antena en funcionamiento y de la que está en fase de instalación.

Por su parte la Gerencia de Urbanismo ha confirmado que, en el caso de la antena de la calle Mazarrón ya se ha abierto un expediente de infracción urbanística que obliga a la paralizar el funcionamiento de la antena a la compañía de telefonía propietaria.

Según Urbanismo, si ese extremo no se ha producido y la antena sigue funcionando se abrirá contra la empresa un expediente de "infracción urbanística grave", que llevará aparejadas las correspondientes sanciones.

Sobre la instalación de la otra antena en la calle Carpintería, la gerencia de Urbanismo tuvo noticias de las gestiones para su instalación que una compañía telefónica negociaba con una comunidad de propietarios.

La gerencia de Urbanismo advirtió la semana pasada a los propietarios del edificio de Carpintería de que no existía licencia para esa terminal y que, por tanto no podía ser instalada.

Inspectores de Urbanismo visitarán hoy el edificio y si constatan los trabajos de instalación de la antena precintarán las instalaciones y abrirán un expediente de infracción urbanística, con las mismas características del abierto ya en la calle Mazarrón.

IU también se ha referido hoy a las quejas de los vecinos del paraje de Cuesta de Áreas, en la pedanía de Río, que atribuyen una docena de muertes por cáncer entre habitantes del lugar en los dos años siguientes a su puesta en funcionamiento.

Sosa ha recordado, sin embargo, que los vecinos pusieron el caso en manos de la justicia, que ha dado la razón a la compañía telefónica. EFE

IU denuncia la existencia de dos antenas de telefonía móvil en Lorca sin licencia, Foto 1
Murcia.com