La plataforma de parados de Lorca acudirá mañana al pleno municipal de debate del segundo Plan E

Fuente:

Lorca, 17 dic (EFE).- La Plataforma de Parados de Lorca, que integra un centenar de desempleados del sector de la construcción, asistirá mañana desde el palco de ciudadanos al pleno municipal extraordinario en el que se debatirán las propuestas de los distintos grupos para acogerse a los 10 millones de euros de inversión de la segunda fase del Plan E del Gobierno.

Los integrantes de esta plataforma mantuvieron anoche una asamblea sobre el incremento del paro en la localidad, a la que asistió la corporación municipal casi al completo, además de representantes de los sindicatos, y representantes de las ejecutivas del PP, PSOE e IU.

En la asamblea, que se prolongó durante más de tres horas, los desempleados -que forman parte del colectivo de más de 6.500 parados de la ciudad- expusieron sus situaciones personales concretas y exigieron puestos de trabajo en las obras públicas que hay en marcha en el municipio y en las que se desarrollarán durante a la segunda fase del Plan E.

La asamblea terminó sin conclusiones, pero los miembros de la plataforma, que hoy continúan manifestándose como desde hace dos semanas frente a la puerta del ayuntamiento, quieren seguir en directo el pleno de mañana para conocer de primera mano los acuerdos a que llegan los grupos políticos. EFE

La plataforma de parados de Lorca acudirá mañana al pleno municipal de debate del segundo Plan E, Foto 1
Murcia.com