Nuevas Generaciones prepara unas Navidades especiales con la campaña “Jóvenes Solidarios”

Fuente:

Nuevas Generaciones prepara unas Navidades especiales con la campaña “Jóvenes Solidarios”

El Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca, Fernando López Miras, ha presentado la campaña que la organización juvenil del Partido Popular llevará a cabo con motivo de la Navidad y que tiene por nombre “Jóvenes Solidarios”. Diversas actividades integran esta campaña cuyo objetivo es “acercar la Navidad a aquellos que peor lo están pasando durante estas fechas”, ha señalado López Miras.

Tras el éxito cosechado por “Jóvenes Solidarios” durante la pasada Navidad, este año la campaña de Nuevas Generaciones “combinará diversas acciones para poder llegar hasta distintos colectivos sociales que no pueden disfrutar de una época tan señalada”.

Según ha detallado López Miras, la primera cita será el sábado 19, ya que en el Asilo de San Diego, a partir de las 17.30 horas, Nuevas Generaciones organizará una gala musical que hará las delicias de los mayores. En la misma actuarán el cantante lorquino Toni Blaya y el Coro de la Virgen de la Salud de La Hoya. López Miras ha precisado que “hay que agradecerle a Toni Blaya su solidaridad y que haga un hueco en su apretada agenda de actuaciones para acudir, por segundo año consecutivo, a un espectáculo con un fin tan bonito. Del mismo modo, también queremos mostrar nuestro agradecimiento al Coro de la Virgen de la Salud de La Hoya por su predisposición para sumarse a un objetivo así”.

Otra de las actividades consistirá en la colaboración con Cruz Roja Juventud para que la sede del Partido Popular se convierta en lugar de recepción de los juguetes que este organismo entrega cada año a los niños más desfavorecidos. Para ello, según el Presidente de NNGG, “toda aquella persona que por uno u otro motivo no pueda entregar su contribución a Cruz Roja Juventud, podrá hacerlo en las dependencias del Partido Popular de Lorca, en la Calle Lope Gisbert nº4, todas las mañanas de 9.30 a 13 horas. Con ello facilitamos que todas las personas que quieran colaborar con la importantísima labor realizada por Cruz Roja Juventud puedan disponer de un nuevo punto de entrega para hacer un poco más fácil su donación”. Del mismo modo, las personas que lo deseen podrán también entregar ropa, que desde Nuevas Generaciones recolectarán y entregarán a los organismos que mejor uso le puedan dar.

La campaña “Jóvenes Solidarios” se cerrará en la tarde del 5 de enero, cuando Nuevas Generaciones acompañará a los Reyes Magos al Hospital Rafael Méndez de Lorca para visitar a los enfermos y hacer que esa noche tan especial lo sea también para ellos, a pesar de tener que guardar cama. López Miras ha comentado sobre esta visita que “acompañaremos a los Reyes Magos en el reparto de sus regalos a los niños y no tan niños, pero el principal regalo será lograr sacarles una sonrisa mientras disfrutan con la visita”.

Por último, López Miras ha llamado a la solidaridad de los lorquinos puesto que “estas van a ser unas fiestas muy tristes para muchas familias debido a la mala situación que atraviesa nuestro país. Sin embargo, queremos poner nuestro granito de arena y compartir la solidaridad de los jóvenes de nuestra asociación con quienes más lo necesiten”. El Presidente de NNGG ha recordado que “desde Nuevas Generaciones siempre estamos abiertos a cualquier iniciativa solidaria, como ya hicimos el año pasado con la recolecta de ropa en colaboración con la Federación Murciana de Fútbol y Cáritas, o la exposición “Calcuta, Ciudad Olvidada”. Estamos siempre dispuestos a organizar y a participar en todas aquellas actividades que nos propongan, demostrando que los jóvenes lorquinos somos solidarios y queremos ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Nuevas Generaciones prepara unas Navidades especiales con la campaña “Jóvenes Solidarios” - 1, Foto 1
Murcia.com