Lorca se suma a los convenios del Año Santo 2010 y los Caminos de la Cruz

Fuente:

El alcalde de Caravaca ha afirmado que el Año Santo 2010 servirá para vertebrar más a la Región de Murcia

Lorca se suma a los convenios del Año Santo 2010 y los Caminos de la Cruz

Los alcaldes de Caravaca de la Cruz y Lorca, Domingo Aranda y Francisco Jódar respectivamente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades con motivo del Año Jubilar 2010. Seguidamente, se ha rubricado otro acuerdo con la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor).

El alcalde de Caravaca ha explicado que “no sólo se trata de proporcionar información sobre las posibilidades de alojamiento de un municipio y otro, pues es también un intercambio cultural por el cual vamos a estar más juntos y nuestros escolares van a conocer la oferta cultural de nuestros municipios”. “El Año Santo debe servir para vertebrar mucho más la Región de Murcia. Éste es el verdadero sentido de estos convenios que se están suscribiendo con distintas ciudades vinculadas a los Caminos de la Cruz”, ha subrayado Aranda.

Por su parte, el alcalde lorquino ha recalcado que “desde el Ayuntamiento pretendemos que Lorca, y especialmente los alojamientos rurales de las pedanías altas y los establecimientos de la ciudad se vean beneficiados de la atracción que provocará el Año Jubilar. Además, estamos trabajando de cara al futuro con los proyectos de acondicionamiento de ecosenderos turísticos que unen la ciudad con Caravaca”. Asimismo, ha asegurado que “con este convenio unimos aún más los lazos entre nuestras ciudades, con el fin de fomentar que los visitantes de Lorca conozcan también Caravaca y viceversa”.

Lorca se suma a los convenios del Año Santo 2010 y los Caminos de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com