El PSOE lamenta que Jódar quiera convertir a Lorca en el “cuello de botella” del AVE en el Mediterráneo

Fuente:

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, recordó que la modificación del proyecto que ahora critica el equipo de Gobierno Local de Francisco Jódar, “se debe a la incorporación de una tercera vía para mercancías que es lo que siempre habían reivindicado”

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha lamentado la falta de coherencia del PP que hoy ha arremetido contra el proyecto del AVE a su paso por la diputación de La Hoya, cuyas obras se adjudicaron en 2008. Ferra recordó que la modificación del proyecto que ahora critica el equipo de Gobierno Local de Francisco Jódar, “se debe a la incorporación de una tercera vía para mercancías que es lo que siempre habían reivindicado”.

Por eso, dijo no entender “qué pegas le ponen casi dos años después” y acusó a Jódar de “hacer política a costa del desarrollo del municipio y por encima de los intereses generales de Lorca”.

El dirigente socialista aseguró que la modificación “mejora mucho” el proyecto inicial y que además permitirá que el servicio de cercanías siga funcionando mientras se ejecutan las obras del AVE. En ese sentido lamentó la “irresponsabilidad“ de Jódar que “pretende condenar al municipio a quedarse sin tren durante meses”.

Ferra aseguró que la obsesión del alcalde del PP por hacer la contra al Gobierno de España, “a costa de lo que sea”, ha llegado a límites “intolerables”. Recordó que el primer edil “se ha quedado sólo” defendiendo una opción que no han querido ni los municipios de Totana ni Alhama, también del PP, y que “sí han aplaudido la modificación del proyecto del AVE porque es lo mejor para sus municipios, por encima de intereses partidistas”.

Además, Ferra lamentó la actitud de Jódar “que pretende convertir Lorca en el cuello de botella del desarrollo del AVE a su paso por esta parte del corredor mediterráneo”. En ese punto dijo que mientras todos los alcaldes “desde Murcia y Cartagena hasta Almería” están trabajando para conseguir la llegada del AVE “lo antes posible”, en Lorca, su Alcalde se dedica a hacer el ridículo periódicamente poniendo “palicos en las ruedas” a un proyecto “vital” para el municipio. Ferra aseguró que la actitud de Jódar “no la entienden ni sus propios compañeros de partido” y criticó también que margine permanentemente el criterio del resto de grupos políticos y de agentes económicos y sociales. En ese sentido aseguró que “este hombre –en alusión a Jódar- va por libre dejando a los lorquinos con la cara colorada cada tres por dos y sin importarle un pimiento lo que es bueno para Lorca”.

Por otra parte, Ferra anunció que el PSOE se reunirá en breve con los vecinos de La Hoya afectados por las expropiaciones y que “defenderemos que sean indemnizados con toda justicia y en las mejores condiciones”.

Además el dirigente pidió a “algún que otro vecino con cierta responsabilidad” que “se informe bien” para que pueda dejar de decir que el Ministerio ocupará los terrenos sin contraprestación alguna para los propietarios, “porque eso es una mentira que no se cree nadie”.

Por último, aseguró que el Ministerio de Fomento no pondrá objeción alguna a aumentar el plazo de alegaciones a estas expropiaciones si bien recordó que “los vecinos que ya las han formulado no han tenido ningún problema para hacerlo” y que el resto tiene, como mínimo, hasta el próximo 14 de enero.

El PSOE lamenta que Jódar quiera convertir a Lorca en el “cuello de botella” del AVE en el Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com