Lorca, protagonista principal en el stand de la Región de Murcia en la Feria de Turismo de Madrid

Fuente:

La ciudad “vende” su nueva guía hostelera, el concurso de lonchadores y bodegas de jamón, y el producto de promoción conjunta de las ciudades de Lorca y Caravaca

Lorca, protagonista principal en el stand de la Región de Murcia en la Feria de Turismo de Madrid

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Directora General de Turismo, Marina García, ha presidido esta tarde la presentación de la guía de Hostelor en el marco de la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2010. El primer edil ha estado acompañado por el Presidente de Hostelor, Juan Carlos Ayala, el edil de Turismo, Francisco Montiel, así como diversos representantes del sector hostelero de la ciudad como Juan Carlos Piernas (Hotel Jardines de Lorca), José Andrés Salas (Restaurante La Pradera), Miguel Puche (Mesón Lorquino) y Pedro Lucas (Restaurante La Peña). El primer edil ha destacado la utilidad de esta guía como herramienta para el fomento del sector turístico en el municipio. Francisco Jódar ha manifestado que se hacía necesario para Lorca y para los visitantes de nuestra ciudad, contar con una guía de este tipo. Se trata de un documento muy útil que recoge las diferentes opciones gastronómicas, de ocio y hoteleras que nos ofrece la ciudad. La presentación ha tenido lugar en la zona de profesionales del stand de la Región de Murcia, contando con una muy destacada afluencia de profesionales que se han interesado por las posibilidades puestas de manifiesto en esta guía. Desde Hostelor han indicado que esta publicación tiene como fin esencial, dotar al visitante o turista de la información, histórica, artística, hostelera, gastronómica y de servicios de la Comarca del Guadalentín. Será una guía totalmente gratuita, pretendiendo ser una herramienta de trabajo e información para toda aquella persona que visite Lorca. Se dispondrá de ella en los diferentes hoteles de nuestra ciudad, en el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, Oficina de Turismo de Lorca, así como en los diferentes centros de interés turístico que lo requieran.

En este mismo apartado ha tenido lugar la presentación del dossier “Escapada a Lorca”, que reúne un paquete promocional de fin de semana para la atracción de turistas a nuestro municipio.

A continuación ha tenido lugar la presentación del Folleto promocional de Lorca y Caravaca de la Cruz con motivo del convenio firmado entre ambos ayuntamientos y de cara a la celebración del presente Año Santo Jubilar de la vecina localidad, que ha contado con la presencia del Alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda. A través de esta iniciativa, los visitantes peregrinos a Caravaca Jubilar 2010, tendrán la posibilidad de comer y dormir en Lorca, con especiales descuentos. Para disponer de dicha información, se presenta el folleto Guía Hostelera Caravaca Jubilar, donde se especifican todos los restaurantes, mesones, bares, hoteles y alojamientos rurales asociados, que el peregrino podrá visitar y que dispondrán de dichos descuentos, así como información de Lorca Taller del Tiempo, lugares, calles, museos, La Fortaleza del Sol, Centro de Visitantes…

También esta tarde se ha procedido a la presentación del Concurso Nacional de Lonchadores de Bodegas de Jamón que se celebrará dentro del marco de la próxima edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino, SEPOR 2010. Una actividad que ha corrido a cargo de la Gerente de Sepor, Patri Bermúdez.

La Olimpiada del Ocio, centro de atención en Fitur 2010

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Directora General del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Joaquín Ruiz, han presentado en Fitur la celebración de la Olimpiada del Ocio que organiza el Consistorio Municipal y que se celebrará en Lorca del 1 al 4 de julio de este año. La olimpiada, que se desarrollará a través de 12 pruebas, pretende promover los valores del espíritu olímpico, como la convivencia, la superación, la amistad, la solidaridad y el juego limpio. López destacó que “jóvenes de distintas regiones se darán cita en Lorca en un encuentro único de convivencia y solidaridad, donde se fomentará y promoverá la participación juvenil”. En total, durante los cuatro días en los que se desarrollará la olimpiada, se espera que participen más de 700 jóvenes en las diferentes pruebas programadas, 300 voluntarios y más de 20.000 personas entre asistentes y participantes. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en España y que no tengan retribuciones profesionales en la categoría en la que compiten.

Durante el encuentro se celebrarán diferentes competiciones como la ‘Batalla de Bandas’ (concurso de bandas y formaciones musicales), ‘Percusión’, donde dos agrupaciones se enfrentan con diferentes instrumentos y ‘Street Dance’, una competición de grupos de baile moderno. Además, se ha organizado un ‘Torneo de Futbolín’, ‘Paintball’, ‘Videogames’ (juegos de diversas consolas en competición), ‘Batalla de Gallos’ (demostración del arte de recitar), ‘Skate’, ‘Graffiti’, ‘Karts’, ‘Videostreet’ (exhibición de imágenes a ritmo de música electrónica) y ‘Circo’, con una competición de malabarismo.

Además, se han organizado actividades de ocio paralelas, como exhibiciones, conferencias, talleres y espacios de recreo. El encuentro está organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Lorca en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región, los Consejos de la Juventud de España y de la Región y el Ayuntamiento. La inscripción podrá realizarse en www.olimpiadadeocio.es hasta el 31 de enero. Al finalizar las presentaciones se ha ofrecido una degustación de milhojas lorquina con vino dulce de la tierra.

“Q” de Calidad, el broche de oro para la gestión municipal del Turismo

Por otra parte, esta noche, a las 9, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asiste al acto oficial de entrega de la Certificación de la Q de Calidad obtenida por la Oficina de Turismo de Lorca en el 2009 que Tendrá lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, organizado por el Instituto de Calidad Turística Española. La distinción será entregada por parte del Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Lorca, protagonista principal en el stand de la Región de Murcia en la Feria de Turismo de Madrid - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Murcia.com