El PSOE reclama el arreglo del ascensor del centro de salud Lorca Centro que lleva un mes averiado

Fuente:

El PSOE reclama el arreglo del ascensor del centro de salud Lorca Centro que lleva un mes averiado

La concejal socialista María Ponce aseguró que esto ocasiona un importante trastorno para los usuarios, que no pueden ser atendidos en sus consultas habituales, y para los profesionales “que se pasan el día subiendo, bajando y trasladando papeles y material de un sitio a otro”.

La concejala del PSOE en Lorca, María Ponce, ha reclamado al Servicio Murciano de Salud (SMS) que repare “de manera urgente” el ascensor del centro de salud Lorca Centro que lleva averiado más de un mes.

Según Ponce, hasta el Grupo Municipal Socialista han llegado en los últimos días decenas de quejas de usuarios del centro que aseguran, entre otras cuestiones, que los facultativos y el personal de enfermería tiene que desplazarse a atender a los pacientes con limitaciones de movilidad hasta la sala de curas del centro, situada en la planta baja.

Esto ocasiona un importante trastorno para los usuarios, que no pueden ser atendidos en sus consultas habituales, y para los profesionales “que se pasan el día subiendo, bajando y trasladando papeles y material de un sitio a otro”.

Además, muchas madres se ven obligadas a dejar las sillitas de sus hijos en la planta baja y subir con sus bebés en brazos para poder acudir a las consultas de la planta alta.

Ponce señaló que se trata de una situación “tercermundista” y lamentó “la falta de sensibilidad” de los responsables de la Consejería de Sanidad hacia las necesidades de los usuarios de la sanidad pública de este centro.

Construcción nuevo Lorca-Centro

Por otra parte, María Ponce lamentó que no aún se hayan iniciado las obras de adecuación del antiguo hospital Santa Rosa de Lima donde está previsto que se trasladen los usuarios del Lorca-Centro mientras se construye un nuevo edificio.

Ponce también criticó la falta de eficacia del equipo de Gobierno del PP a la hora de reivindicar el comienzo de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en Sutullena. La edil del PSOE recordó que el anterior equipo de Gobierno socialista cedió en 2005 los terrenos para su ejecución “y a día de hoy no se ha puesto ni un solo ladrillo”.

El PSOE reclama el arreglo del ascensor del centro de salud Lorca Centro que lleva un mes averiado - 1, Foto 1
Murcia.com