El TSJ exime a Soler de participar en la prueba caligráfica en el "caso Limusa"

Fuente:

Murcia, 28 ene (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha dejado sin efecto el acuerdo que obligaba a Bartolomé Soler, presunto implicado en el "caso Limusa", que se tramita por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, a someterse a una prueba caligráfica, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Soler había sido citado junto al ex director de "Limusa" Francisco Ignacio Gil Eguino y el ex consejero Jesús Molina para realizar esta prueba, que fue anulada respecto al primero por haber reconocido su firma en los documentos que le fueron mostrados el pasado lunes en su declaración ante el instructor de estas diligencias.

Tras la admisión de la autoría de su firma, se ha creído innecesario que realizara esta otra prueba, que sí han practicado los otros dos supuestos implicados en la misma causa.

El "cuerpo de escritura" realizado por éstos pasará ahora, según lo ordenado por el instructor del TSJ, a la policía científica al objeto de que redacte un informe pericial para determinar si los cheques que se investigan como elementos de prueba de la presunta malversación fueron firmados o no por Gil Eguino y Soler, entre otros extremos.

Tras esta actividad judicial, a mediados de febrero prestará declaración en calidad de imputado un hermano del anterior responsable de "Limusa", Alfredo Gil Eguino. EFE

El TSJ exime a Soler de participar en la prueba caligráfica en el caso Limusa, Foto 1
Murcia.com