El Ayuntamiento de Lorca construirá este año un Punto de Atención a la Infancia en La Paca

Fuente:

Para 41 niños y niñas de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Lorca construirá este año un Punto de Atención a la Infancia en La Paca

Las obras ya están adjudicadas provisionalmente a una empresa lorquina por un importe de 244.508,97 euros, aunque la inversión total ascenderá será superior por la inversión de equipamiento, por lo que la Comunidad Autónoma subvencionará 300.000 euros.

La Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha anunciado esta mañana que ya se ha adjudicado provisionalmente a una empresa lorquina la construcción de un Punto de Atención a la Infancia (PAI) en La Paca, que dará servicio a las pedanías altas del municipio.

López ha explicado que la obra tendrá un coste de 244.508,97 euros, a lo que habrá que sumar el equipamiento. Para ello, la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención de 300.000 euros.

En este sentido, la concejal ha agradecido que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración la importante apuesta que está realizando en Lorca a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, pues este nuevo servicio se sumará al Centro de Conciliación que inauguramos al inicio de la legislatura en el polígono de Saprelorca, al que se abrirá próximamente en el polígono de La Hoya, y el CAI que se empezará a construir próximamente en Cazalla. Antonia López ha recalcado que “en unos tres años Lorca va a pasar a tener cuatro nuevos centros que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El Punto de Atención a la Infancia de La Paca dispondrá de un aula de 0 a 1 año, para 8 niños, otra de 1 a 2 para 13 niños y para 20 niños de 2 a 3 años. La construcción, de 308,58 m2 útiles, se levantará sobre una parcela municipal de 796 m2, junto al instituto de Secundaria y las instalaciones deportivas.

El nuevo edificio, que estará concluido para el último trimestre del año, incluirá además cocina, despensa, vestuario de personal, un comedor y sala de usos múltiples, despachos, un aparca carritos, un patio interior, aseos cambiadores y salas dormitorio.

Antonia López ha recalcado que “al proceso de selección para la construcción del PAI se han presentado 22 emprasas”.

El Ayuntamiento de Lorca construirá este año un Punto de Atención a la Infancia en La Paca - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca construirá este año un Punto de Atención a la Infancia en La Paca - 2, Foto 2
Murcia.com