La Guardia Civil recupera 3 motocicletas clásicas sustraídas y puestas a la venta en un portal de Internet

Fuente:

En la actuación la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, autoras de un delito de robo y otro de receptación.

La Guardia Civil recupera 3 motocicletas clásicas sustraídas y puestas a la venta en un portal de Internet

Los agentes de la Guardia Civil intervinieron también otras 53 motocicletas clásicas sobre las que están realizando las oportunas gestiones.

En el transcurso de una actuación llevado a cabo a finales de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Vera (Almería) y Águilas (Murcia) procedieron a la detención de Diego Miguel R. L., de 30 años, vecino de Cuevas del Almanzora (Almería) y Clemente Antonio R. L., de 34, con domicilio en Lorca (Murcia), autores de un delito de robo y otro de receptación, respectivamente.

Las detenciones son el resultado de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil a raíz del robo, durante la segunda quincena del pasado mes, en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, de cuatro motocicletas clásicas, fabricadas en la década de los 60.

A la víctima le sustrajeron una motocicleta marca OSSA, modelo 160 Turismo, otra marca BULTACO, modelo Mercurio 155, otra marca ECHASA, de 65 CC y un ciclomotor MOTOGUZZI, modelo DINGO 49 CC, valoradas en cerca de 4.000€.

Durante sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil mantuvieron entrevistas con aficionados y conocedores del mundo de las motos antiguas, realizando también comprobaciones en portales de Internet, dedicados a la compra-venta de estos vehículos.

Como resultado de ésta línea de investigación, después de realizar una serie de búsquedas, la Guardia Civil detectó, en un conocido portal de Internet dedicado a la compra-venta de vehículos clásicos, tres motocicletas de idénticas características a las sustraídas y puestas a la venta.

Tras realizar una serie de comprobaciones, los agentes de la Guardia Civil consiguieron ubicar estos vehículos en la localidad de Lorca (Murcia), coordinando a partir de ese momento sus acciones con agentes del Puesto de la Guardia Civil de Águilas (Murcia).

Centrada su actividad en la localidad murciana de Lorca, los agentes de la Guardia Civil localizaron dos de las motocicletas ofertadas en Internet (Bultaco y Echasa), resultando ser las sustraídas, procediendo a la detención de Clemente Antonio R. L. como presunto autor de un delito de receptación, indicando a los investigadores que pocos días antes había comprado tres motocicletas en Cuevas del Almanzora (Almería) y vendido una de ellas a un vecino de Orihuela (Alicante).

En ésta actuación la Guardia Civil le intervino a Clemente Antonio R. L. un total de 53 motocicletas clásicas, de distintas marcas y modelos, estando los investigadores realizando gestiones en torno a los vehículos.

Las investigaciones posteriores de la Guardia Civil permitieron la detención de Diego Miguel R. L., como presunto autor de la sustracción y posterior venta de las motocicletas, contactando además con la persona que había adquirido la motocicleta marca Ossa, que fue recuperada en la localidad de Orihuela (Alicante).

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).

La Guardia Civil recupera 3 motocicletas clásicas sustraídas y puestas a la venta en un portal de Internet - 1, Foto 1
La Guardia Civil recupera 3 motocicletas clásicas sustraídas y puestas a la venta en un portal de Internet - 2, Foto 2
Murcia.com