El PSOE de Lorca insiste en la construcción urgente de un nuevo colegio en El Consejero

Fuente:

Esta mañana se ha derrumbado parte del techo del aula de informática de dicho centro ante el temor de los padres y madres a que pueda suceder una desgracia

El PSOE de Lorca insiste en la construcción urgente de un nuevo colegio en El Consejero

El PSOE de Lorca ha pedido la instalación urgente de aulas prefabricadas provisionales en las inmediaciones del colegio de El Consejero, después de que esta mañana se haya derrumbado parte del techo del aula de informática de dicho centro.

Desde la Agrupación Socialista Lorquina han informado que las madres de los alumnos se han ido a sus casas “con el alma en un puño” ya que temen que pueda suceder una desgracia.

De hecho, y como ya ha denunciado en varias ocasiones el PSOE, el centro está afectado por daños en su estructura lo que hasta el momento había ocasionado graves problemas de goteras y humedad.

Para el concejal del PSOE, Ginés Díaz, la remodelación integral o la construcción de un nuevo colegio en la zona es “una prioridad” ya que, diariamente, más de una veintena de niños y niñas acuden a clases con paredes desconchadas, ventanas carcomidas, azulejos partidos o baños deteriorados. Mientras tanto, Díaz apuesta porque los pequeños reciban clase en aulas prefabricadas “por su propia seguridad” y porque es lo que quieren los padres y madres.

Díaz denunció el “abandono” de la Administración regional que está dando lugar a que el centro educativo, que data de hace más de medio siglo, “se caiga a trozos”. Por ello, el edil del PSOE ha hecho un llamamiento urgente al gobierno autonómico para que atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio y recordó que la competencia en esta área es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo de Valcárcel.

El PSOE de Lorca insiste en la construcción urgente de un nuevo colegio en El Consejero - 1, Foto 1
Murcia.com