Limusa duplica la dotación de contenedores para ropa usada

Fuente:

Limusa duplica la dotación de contenedores para ropa usada

La empresa municipal refuerza con 23 nuevas unidades su dispositivo para evitar que el residuo textil y el calzado en desuso acabe en el vertedero de Barranco Hondo

La empresa Limpieza Municipal de Lorca, LIMUSA, ha incorporado 23 contenedores a su dispositivo de recogida selectiva de restos textiles, calzado y juguetes. El desarrollo de este servicio se lleva a cabo de forma conjunta con la organización no gubernamental Proyecto Abraham.

El edil de Empresas Municipales, Melchor Morales ha destacado que “las nuevas unidades se suman a las 15 que desde finales de 2008 se reparten por igual entre el casco urbano y las pedanías del término municipal. Así, con la nueva configuración, son ya 38 los contenedores de 2 metros cúbicos de capacidad que tienen los ciudadanos para depositar ropa, calzado y juguetes tanto por su desuso en el hogar como por rotura, ya que el aprovechamiento es integral independientemente de su estado”.

Morales ha comentado que “las unidades, además, han cambiado su fisonomía para adaptarse a la realidad urbana de los municipios en los que Proyecto Abraham presta servicio. Así, además de adoptar el color crema en vez del gris anterior, el accionamiento de la rampa de carga es por palanca y no en forma de rueda de molino para evitar accidentes durante el vertido del residuo en su interior. Para su vaciado también se han variado las formas y ahora se realiza por una compuerta lateral que no coincide con el escalón de las aceras”.

Por último el concejal ha reseñado que “los nuevos puntos de depósito se reparten por las pedanías en 14 ubicaciones, dando servicio a la demanda reclamada por la vecindad, que incluyen: Zarzadilla de Totana, Barranco Hondo (2 en el Punto Limpio), La Paca, Zarcilla de Ramos, La Parroquia, Morata, Pulgara, Coy, La Escucha, Purias, Avilés, La Hoya y Almendricos. Y por la ciudad, se puede encontrar un contenedor en las barriadas con acceso a su recogida, tales como Santiago, San José, San Antonio, La Isla, La Viña, El Carmen, San Diego, Santa Clara, Fuerzas Armadas, San Cristóbal, Apolonia y La Seda”.

Limusa duplica la dotación de contenedores para ropa usada - 1, Foto 1
Murcia.com