PSOE: "Pueden perderse los fondos estatales para algunos proyectos del Plan E por la falta de planificación y control del PP "

Fuente:

PSOE:

El secretario general del PSOE, Diego Ferra, recordó que los trabajos deberían haber concluido el pasado 31 de Diciembre y que el Ayuntamiento tuvo que solicitar una prórroga de cuatro meses “que está a punto de agotarse” cuando hay proyectos que “prácticamente no han empezado”.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, aseguró hoy que el equipo de Gobierno Local ha solicitado prórroga para la ejecución del 50% de los proyectos financiados con cargo al Plan E 2009, mientras que la media del resto de los municipios de la Región se sitúa en un 16%.

A juicio del dirigente socialista esto demuestra la falta de planificación y control de los trabajos por parte del PP que está repercutiendo en un alargamiento “innecesario y perjudicial” de las mismas para los vecinos de las zonas afectadas.

Además, Ferra mostró su preocupación por la lentitud en el desarrollo de algunos proyectos que “posiblemente ni siquiera estén concluidos cuando finalice la prórroga el próximo 31 de Marzo”. Concretamente, aludió a la remodelación de la glorieta de Las Palmeras o a la de la Rambla de Los Patos, financiadas íntegramente a través del Plan E del Gobierno de España con 671.00 y 992.000 euros respectivamente.

Ferra recordó que los trabajos deberían haber concluido el pasado 31 de Diciembre y que el Ayuntamiento tuvo que solicitar una prórroga de cuatro meses “que está a punto de agotarse”. En caso de agotarse este periodo sin finalizar las obras, el municipio podría perder los fondos estatales algo que según Ferra “seria intolerable y el colmo de la ineficacia por parte del equipo de Gobierno de Francisco Jódar”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE también mostró su indignación por el hecho de que algunas de las obras que sí han finalizado no se estén poniendo a disposición de los vecinos. Se trata de los locales sociales de Purias, Marchena, Zarcilla de Ramos, Doña Inés o Río en los que el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido 1,2 millones de euros en concepto de ampliación, remodelación o nueva construcción. En ese sentido, Ferra se ha preguntado a qué espera el alcalde del PP para poner a disposición de los diferentes colectivos estas infraestructuras.

Del mismo modo, Ferra pidió que se proceda al encendido de la iluminación de los 30 puntos de luz que se han instalado en la carretera MU- 107 a la altura de El Consejero “y que Jódar lleva un año para poner en marcha”. Por último, también exigió la puesta en servicio de los buzones que fueron objeto de concentración con cargo al Plan E en las pedanías de la huerta.

PSOE: Pueden perderse los fondos estatales para algunos proyectos del Plan E por la falta de planificación y control del PP  - 1, Foto 1
Murcia.com