El Alcalde destaca el valor y la entrega de los agentes de la Policía Local durante los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Patricio

Fuente:

El Alcalde destaca el valor y la entrega de los agentes de la Policía Local durante los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Patricio

El Primer Edil subraya que la labor de la Policía Local ha contribuido de forma decisiva a aumentar los niveles de seguridad en todo el municipio. Jódar ha recalcado los buenos resultados obtenidos por los controles conjuntos con otros cuerpos de seguridad.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha querido destacar la entrega y el valor de los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad con motivo de los actos organizados con motivo de la celebración de San Patricio, Patrón de dicho cuerpo. El Primer Edil se ha referido a que “hoy, podemos afirmar con orgullo que disponemos de una Policía Local que opera con eficiencia y prontitud en todos los rincones de nuestro amplio término municipal, gracias a la red de centros territoriales de seguridad. Y es que, cuando el actual Equipo de Gobierno tomó posesión hace casi tres años, éramos conscientes de que la amplitud de nuestro término municipal podía ser un problema para la rapidez con la que se acometieran las actuaciones. Por ello creímos que era fundamental la creación de unas infraestructuras de seguridad que acercaran la Policía Local a todos los rincones de Lorca. Pues bien, desde que hace un año realizáramos este acto, han sido dos los centros de estas características que han entrado en funcionamiento, los de La Hoya y Almendricos, que dan cobertura a estas pedanías y otras próximas. Pero, evidentemente, no nos basta con esta realidad, sino que la red de Centros Territoriales de Seguridad será ampliada en 3 centros más: Zarcilla de Ramos, Purias y Ramonete”.
 

Centro Integral de Seguridad: la gran base operativa de la seguridad en Lorca

     Jódar ha anticipado que “dentro de un año, cuando volvamos a celebrar este día, podremos decir con orgullo que Lorca dispone al fin de una eficiente red territorial de seguridad que salvaguarda la seguridad de todos, todos, absolutamente todos los lorquinos. Pero no podemos ignorar una infraestructura llamada a ser el gran referente de la seguridad local y que ya está siendo acometida. Me estoy refiriendo, como no podía ser de otra forma, al Centro Integral de Seguridad, un centro que se está realizando ya y que pondrá más de 6.000 metros cuadrados al servicio de la seguridad de los ciudadanos, reuniendo a Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias en un espacio con todos los servicios necesarios para poder atender a los lorquinos en las mejores condiciones, en las que se merecen, en las que los magníficos miembros de la Policía Local quieren atenderles”. 

Los agentes se han “pateado” Lorca más que nunca, recorriendo 700.000 kilómetros

      El Alcalde de Lorca ha informado de que durante 2.009, los agentes de la Policía Local de Lorca (que en menos de tres años han pasado de 98 a 139 agentes) han conseguido que se produjera un descenso de la criminalidad. Así, durante este año:

    • Se han emitido un total de 6.224 expedientes e informes, siguiendo con el descenso iniciado en los dos últimos años.
    • Se han atendido 16.613 llamadas
    • Se han “pateado” el término municipal más que nunca, recorriendo entorno a los 700.000 kilómetros.
    • Han realizando 600 auxilios a personas heridas y enfermas.
 

Reconocimiento especial para 9 agentes

      Francisco Jódar ha realizado la entrega de reconocimientos especiales a varios agentes de la Policía Local de nuestra ciudad. Se trata de tres profesionales a quienes se ha otorgado hoy la Cruz al Mérito Policial, y quienes siempre han aportado al cuerpo sus excepcionales capacidades, su valor, su entrega y su eficacia:

    • El Agente Don Pedro Méndez Torres, por haber demostrado su enorme capacidad en tareas de grupos operativos, sobresaliendo en el cumplimiento de sus deberes.
    • El Cabo Don Alfonso Alcázar Andreo, por su trayectoria profesional ejemplar, dirigiendo unidades cuyo trabajo ha redundado en el prestigio de la Policía Local.
    • El Sargento Don Agustín Fernández López, por su capacidad de liderazgo en la dirección y coordinación de unidades, grupos y tareas dentro del servicio operativo.
 

     Del mismo modo, Francisco Jódar ha entregado un diploma acreditativo que reconoce las brillantes trayectorias durante sus años de servicio a los agentes:

    • Antonio García Alcázar.
    • Luis González Navarro.
    • Alfonso Carrillo García.
    • Pedro González Poveda.
    • Pedro Navarro Manchón.
    • Antonio González González.
 

     Desde el Consistorio Municipal también se ha querido recompensar públicamente la labor de otras entidades que desarrollan su labor en beneficio de la seguridad en nuestro municipio. Por ello se ha entregado un diploma de distinción a:

    • Don Juan Andrés Rodríguez Manzano, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, en reconocimiento a su trayectoria profesional y excelente colaboración con el Cuerpo de Policía Local.
    • Don Antonio Almagro Conejo, Sargento 1º de la Guardia Civil, Jefe del Puesto de Puerto Lumbreras, en reconocimiento a su brillante trayectoria y a su colaboración con la Policía Local.
    • A la Cruz Roja de Lorca, en reconocimiento a su extraordinaria labor en la prestación de auxilio a los ciudadanos y colaboración solidaria con todo tipo de entidades y, especialmente, con el Cuerpo de la Policía Local.
 

      A todos ellos el Primer Edil ha brindado su más sincera enhorabuena, así como el agradecimiento colectivo de la ciudad de Lorca por no desfallecer nunca en su tarea y por estar siempre junto al ciudadano auxiliándole en los momentos de mayor necesidad. 

Enhorabuena a los agentes que salvaron la vida de un bebé

      El Alcalde de Lorca ha querido tener una mención especial a los agentes de la Policía Local, 061 y de Policía Nacional que salvaron la vida de un bebé que se había atragantado. Por esta colaboración entre los distintos cuerpos, enhorabuena, y por haber actuado con eficacia y rigor ha trasladado la enhorabuena de toda la ciudad a las personas que lo hicieron posible: Carmen, Raquel y Felipe. 

El Alcalde destaca el valor y la entrega de los agentes de la Policía Local durante los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Patricio - 1, Foto 1
El Alcalde destaca el valor y la entrega de los agentes de la Policía Local durante los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Patricio - 2, Foto 2
El Alcalde destaca el valor y la entrega de los agentes de la Policía Local durante los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Patricio - 3, Foto 3
El Alcalde destaca el valor y la entrega de los agentes de la Policía Local durante los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Patricio - 4, Foto 4
Murcia.com