La Concejal del Mayor reparte decodificadores de TDT a los Clubes de Pensionistas de la ciudad y las pedanías

Fuente:

Dentro de la campaña que promueve la Concejalía de Sociedad de la Información para combatir el apagón analógico, los mayores son también protagonistas

La Concejal del Mayor reparte decodificadores de TDT a los Clubes de Pensionistas de la ciudad y las pedanías

La Concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha repartido para los Clubes de Pensionistas y Asociaciones de Jubilados del centro ciudad y Pedanías de la huerta casi medio centenar de decodificadores de TDT, con la finalidad de que los Centros Sociales Municipales no se vean afectados por el apagón analógico que se producirá en la ciudad el próximo 23 de marzo.

Ruiz ha agradecido durante el acto de entrega a la Concejalía de Sociedad de la Información y a su titular Joaquín Ruiz Montalván por “el esfuerzo realizado con la campaña que se ha promovido para combatir al apagón analógico y que como no podía ser menos, se haya contado con los mayores en este sentido”.

La Edil ha recordado que “esta no es la primera iniciativa que desde el Ayuntamiento se ha promovido para los colectivos de mayores, pues se han ido realizando distintas charlas en los locales sociales, como también hace unos meses se realizó un acto de entrega de TDT a los presidentes de las asociaciones de mayores de Pedanías Altas, ya que en dichas zonas el apagón se produjo tiempo atrás”. Según Mari Carmen Ruiz, “dieciséis TDT fueron repartidos para los locales sociales de Pedanías Altas en el acto de entrega anterior, y casi medio centenar en el acto de hoy, que son para 29 locales sociales”.

En este sentido Ruiz Jódar ha recordado que el pasado martes, “se realizó en el Centro Cultural una charla abierta para todos los mayores donde se explicó la instalación de los decodificadores y las ventajas de la Televisión Digital Terrestre, por la que se puede disfrutar de un abanico más amplio de oferta televisiva con una calidad de imagen muy superior a la analógica”. En el transcurso de dicho evento, se repartieron a los asistentes un centenar de decodificadores.

La Concejal del Mayor reparte decodificadores de TDT a los Clubes de Pensionistas de la ciudad y las pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com