La Junta de Gobierno Local aprueba una inversión de 200.000 euros para la construcción de una pista polideportiva cubierta en el colegio Pérez de Hita

Fuente:

Hoy mismo se ha aprobado la adjudicación provisional de las obras, que también contemplan el acondicionamiento exterior de la parcela en la que se construirá dicha infraestructura.

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anticipado que la Junta de Gobierno Local del Consistorio ha aprobado una inversión de 200.000 euros para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de desmontaje de tierras, ejecución de pista polideportiva cubierta y acondicionamiento de exterior de parcela resultante en el Colegio Público Pérez de Hita. Ibarra ha detallado que se trata de una nueva inversión destinada a la mejora de las infraestructuras educativas de nuestro término municipal, que en este caso beneficiará de forma directa a la comunidad educativa del citado centro.

La moción que se ha presentado en la Junta de Gobierno está referida a la adjudicación provisional del mencionado proyecto. De esta forma, el proyecto a presentar para la supervisión será completado por la empresa adjudicataria en el plazo de un mes a contar desde la firma del correspondiente contrato administrativo, siendo el plazo máximo de ejecución de las obras lo será de seis meses a contar desde el acta de comprobación del replanteo. En resumen, y si no surgen imprevistos de especial incidencia, esta pista cubierta podría estar finalizada y a disposición de los alumnos antes de final de año.

Visto bueno a los Planes de Seguridad y Salud de obras en Zarzadilla y Río

La Portavoz Municipal, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca ha otorgado el visto bueno definitivo a los Planes de Seguridad y Salud correspondientes a las obras de ensanche y pavimentación de la cuesta de Diego Lario, en la diputación de Río, y a los trabajos relativos a la apertura de nuevo vial para la habilitación del desvío en Zarzadilla de Totana. En ambos casos se trata de obras que han sido llevadas a cabo por empresas lorquinas, siendo también de nuestra ciudad la empresa que ha realizado los planes de seguridad.

Ibarra ha explicado que la elaboración de estos planes se lleva a término en cumplimiento del artículo 7.1 del Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, que señala que “en el caso de obras de las administraciones públicas, el Plan, con el correspondiente informe del coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, se elevará para su aprobación a la administración pública que haya adjudicado las obras”.

La Junta de Gobierno Local aprueba una inversión de 200.000 euros para la construcción de una pista polideportiva cubierta en el colegio Pérez de Hita, Foto 1
Murcia.com