Un grupo de 100 peregrinos realizan a pie la ruta entre Lorca y Caravaca

Fuente:

La ruta prevista realizar en bicicleta tuvo que se aplaza por la lluvia, quedando por determinar la nueva fecha

Un grupo de 100 peregrinos realizan a pie la ruta entre Lorca y Caravaca

El pasado fin de semana tuvo lugar la peregrinación a pie de Lorca a Caravaca, organizada por el Instituto Municipal de Juegos y Deportes en colaboración con la Asociación Lorca Santiago, el Grupo Espeleológico de Lorca y el Club de Senderista de Lorca La Carrasca, en la cual participaran un total de 100 personas, numero máximo establecido por la organización para garantizar la pernocta y manutención de todos los participantes.

La peregrinación se desarrolló en tres etapas, desarrollándose Lorca- Zarcilla de Ramos, Zarcilla de Ramos – La Almudena y La Almudena – Caravaca, tras la llegada a la Plaza del Templete y la merecida ducha y comida oficial, los peregrinos recibieron su credencial en la Iglesia de El Salvador y desde allí se dirigieron al Santuario de la Vera Cruz.

La organización también quiere agradecer por su colaboración y apoyo prestado a AUNORSA Concesionario de Renault en Lorca, a la pedanía de Zarcilla de Ramos, La Almudema y al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Recordar que esta actividad se realizó con motivo del Año Santo Jubilar de la Cruz de Caravaca y que rememora el milagro acontecido en Castillo Alcázar de Caravaca en el año 1232. La próxima ruta del Programa “Lorca a Pie”, será el día 11 de Abril, con una ruta circular al Talayón.

Por otra parte, señalar la modalidad de peregrinación en bici a Caravaca de la Cruz y que estaba incluida dentro del programa “bicicleta y naturaleza” prevista para el pasado Domingo, tuvo que ser aplazada por las lluvias y mal estado de las zonas de paso de los ciclistas. La nueva fecha está aun por determinar.

La 4ª ruta de este programa tendrá lugar el día el 25 de Abril entre las pedanías de Zarzadilla de Totana y Coy.

Un grupo de 100 peregrinos realizan a pie la ruta entre Lorca y Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com