Más de 400 personas mayores de toda la Comunidad Autónoma participan en Lorca en la “Jornada Regional de Masas Corales, Rondallas y Bailes Regionales”

Fuente:

Más de 400 personas mayores de toda la Comunidad Autónoma participan en Lorca en la “Jornada Regional de Masas Corales, Rondallas y Bailes Regionales”

Se ha desarrollado hoy en el Teatro Guerra de nuestra ciudad con la actuación de formaciones musicales de Lorca, Alcantarilla, Murcia, Torres de Cotillas y Mazarrón.

La concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Teatro Guerra de nuestra ciudad ha acogido hoy la celebración de la “Jornada Regional de Masas Corales, Rondallas y Bailes Regionales”, en la que participan los Centros Sociales de Personas Mayores procedentes de diferentes puntos de la Región. Ruiz Jódar ha indicado que se trata de una iniciativa que parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la que han tomado parte personas mayores de Centros de Murcia, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Puerto de Mazarrón y Lorca. El número total de personas participantes ha rondado los 400. La muestra se ha venido desarrollando en jornada de mañana, dándose inicio a las 10 y media de la mañana, y ha finalizado sobre las 2 de la tarde. Con posterioridad se ha celebrado un almuerzo de convivencia en un restaurante de la ciudad de Lorca. Este encuentro se viene desarrollando desde el año 1996 y en el mismo participan todos los centros de personas mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social.

La subdirectora del Instituto Murciano de Acción social, Josefa Birlanga, que ha estado presente en el evento, ha explicado que el Certamen Socio Cultural y Deportivo de los Centros de Personas Mayores del IMAS, tiene como principales objetivos estimular la mejora de las relaciones personales a través de la participación, establecer vínculos que permitan la comunicación entre los diferentes centros, así como compartir experiencias comunes y aportar experiencias nuevas, así como alentar la conservación y transmisión de los valores tradicionales que, a través de sus manifestaciones artísticas y artesanales, nuestros mayores atesoran y están en riesgo de perderse si no se cuenta con su valiosa aportación.

El Certamen es una apuesta decidida por la promoción de la autonomía personal de los mayores, traducida en la puesta en servicio de una oferta de actividades que contribuyen al desarrollo de las personas, al mantenimiento de su independencia, a la mejora de la oferta de actividades de ocio, al mantenimiento y fortalecimiento de nuestras tradiciones.

Las formaciones que han actuado en esta cita en la ciudad del sol han sido la Rondalla del Centro Murcia I “ Maestro Zuza”, Coral Polifónica del Centro Social de Personas Mayores Murcia I, Coral del Centro Social de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón, Rondalla del Centro Social de Personas Mayores de las Torres de Cotillas, Coro del Centro Social de Personas Mayores de las Torres de Cotillas, Rondalla del Centro Social Personas Mayores Murcia II, Coral del Centro Social Personas Mayores Murcia II, Rondalla del Centro Social Personas Mayores de Alcantarilla, Coro del Centro Social Personas Mayores de Alcantarilla, Rondalla del Centro Social Personas Mayores de Lorca, Coro del Centro Social Personas Mayores de Lorca, Grupo Bailes Regionales Centro Social Personas Mayores de Murcia I, Grupo Bailes Regionales Centro Social Personas Mayores de las Torres de Cotillas, Grupo Bailes Regionales Centro Social Personas Mayores de Lorca .

Más de 400 personas mayores de toda la Comunidad Autónoma participan en Lorca en la “Jornada Regional de Masas Corales, Rondallas y Bailes Regionales” - 1, Foto 1
Más de 400 personas mayores de toda la Comunidad Autónoma participan en Lorca en la “Jornada Regional de Masas Corales, Rondallas y Bailes Regionales” - 2, Foto 2
Murcia.com