El PSOE asegura que el concejal de Turismo está perjudicando a la hostelería local de cara a Semana Santa

Fuente:

La concejal socialista, Paqui López, lamenta que el edil del PP asegure que se están desviando visitantes a municipios vecinos, cuando en realidad las reservas hoteleras en Lorca aún no han llegado al 80%.

El PSOE asegura que el concejal de Turismo está perjudicando a la hostelería local de cara a Semana Santa

La concejal socialista Paqui López pidió hoy un mayor esfuerzo del equipo de Gobierno del PP en la promoción de la Semana Santa de Lorca para evitar que este año no se cubran todas las plazas hoteleras y de alojamientos rurales y queden sillas sin vender.

López calificó de “pobre” la apuesta municipal por la difusión de la principal manifestación cultural de la localidad que se demuestra “en la escasa presencia de nuestra Semana Santa en los medios de comunicación especializados”, en comparación con la oferta turística de municipios como Cartagena o Caravaca de la Cruz. Recordó que la promoción realizada en FITUR fue “indigna de un evento declarado de interés turístico internacional” y pidió al Alcalde del PP, Francisco Jódar, que imponga “más ilusión y más ganas” en su equipo de Gobierno para que la Semana Santa “no pierda un ápice de su esplendor”.

La edil socialista aseguró también que el concejal de Turismo, Francisco Montiel, está perjudicando al sector hostelero local cuando asegura que se están desviando visitantes a municipios vecinos ya que, en realidad, “en estos momentos las reservas hoteleras en Lorca aún no han llegado al 80%”. Las manifestaciones públicas del concejal del PP podrían ocasionar que posibles turistas desechen la Ciudad del Sol como destino vacacional esta Semana Santa al pensar que está “todo vendido”.

Sobre Montiel, López aseguró también que su gestión es “manifiestamente mejorable” y le pidió que trabaje por el turismo local desde una “perspectiva global” atendiendo a las múltiples potencialidades del municipio. Entre ellas destacó el litoral del que dijo que cuenta con playas, como la del Poblado de Puntas de Calnegre, en un estado “absolutamente lamentable”.

El PSOE asegura que el concejal de Turismo está perjudicando a la hostelería local de cara a Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com