El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un nuevo programa de formación y ocio intercultural para jóvenes de entre 13 y 18 años en Los Ángeles

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un nuevo programa de formación y ocio intercultural para jóvenes de entre 13 y 18 años en Los Ángeles

La Concejal de Política Social, Lali Ibarra, ha informado que “la inscripción en los talleres de nuevas tecnologías, deportes, danza e interpretación, Hip-Hop, grafiti y de apoyo educativo es gratuita y se puede realizar en el Centro Polivalente de Acción Social Los Ángeles. El objetivo de este proyecto es fomentar la convivencia cívica de las diferentes culturas del municipio y apoyar a estos jóvenes en su futuro educativo y profesional”.

La Concejal de Política Social e Inmigración del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana el nuevo programa “A 3 Bandas”, de ocio y formación intercultural para jóvenes de entre 13 y 18 años, que ha puesto en marcha el Consejo Municipal de Servicios Sociales en el barrio de Los Ángeles.

Ibarra ha informado que este proyecto se desarrollará entre los meses de abril y junio, ofreciendo actividades y horarios diferentes según la edad de los participantes. Así, los menores de entre 13 y 16 años podrán participar dos días a la semana y por la tarde en talleres de apoyo educativo, nuevas tecnologías (creación de páginas web y blog, juegos virtuales, redes sociales), distintos deportes, danza e interpretación, así como actividades al aire libre, entre las que destacan el Hip-Hop y grafiti.

Por su parte, los jóvenes de 16 a 18 años, que no estén cursando estudios oficiales, podrán optar por recibir en las mañanas de lunes a viernes una formación específica en el área de nuevas tecnologías o las energías renovables, que les pueda abrir las puertas del mundo laboral.

La inscripción en las actividades lúdicas y educativas de este nuevo programa integración social y laboral, que incluye entre sus objetivos también la prevención del absentismo escolar, es gratuita y se puede realizar en el Centro Polivalente de Acción Social de Los Ángeles (Avenida de Los Ángeles nº 35, bajo) o en el teléfono 968467754.

Este programa de participación social contempla también el apoyo y orientación personal y familiar a los participantes que así lo requieran a través de mediadores interculturales.

El proyecto “A 3 Bandas” se suma así al amplio número de iniciativas municipales para fomentar que los más jóvenes no sufran la carencia de formación en un futuro proceso de búsqueda de empleo, al tiempo que se fomentan conductas cívicas y la convivencia entre las diferentes culturas que enriquecen nuestro municipio. “A 3 bandas”, cuyo nombre hace referencia al trabajo en las áreas del ocio, la formación y la interculturalidad, está cofinanciado por el Fondo Europeo para la Integración.

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un nuevo programa de formación y ocio intercultural para jóvenes de entre 13 y 18 años en Los Ángeles - 1, Foto 1
Murcia.com